Familia Real

La reina Isabel II excluye al príncipe Harry y Meghan Markle de los actos ceremoniales

Desde que anunciaron su separación de la Corona Británica, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle fueron vetados de los eventos tradicionales de la familia real.
domingo, 3 de enero de 2021 · 20:21

Tras haberse negado a continuar con sus puestos en la Corona Británica, el príncipe Harry y Meghan Markle ya sufren las consecuencias de sus actos al recibir el rechazo de la reina Isabel II, pues la monarca les negó el acceso a un importante evento del cual cada año eran partícipes.  

De acuerdo con el diario inglés 'Daily Mail', la pareja fue vetada desde noviembre de 2020, esto como resultado de su separación a los títulos de la familia real. Además, la cadena BBC informó en su momento que el hijo menor del príncipe Carlos y su esposa “no recibirán fondos públicos del presupuesto soberano que distribuye la reina Isabel II, se apartarán de los compromisos reales y dejarán de representar a la monarca", explicó.

El primer percance originado por la ruptura se dio en dicho mes, cuando ambos intentaron participar en el homenaje a los soldados caídos de la Primera Guerra Mundial, acto ceremonial que une a los integrantes de la familia año con año.  

Este acontecimiento es de los más relevantes en la agenda de la monarquía británica, pues con él se honra a los combatientes caídos durante el enfrentamiento bélico. 

Harry y Meghan fueron foco de críticas por parte del pueblo inglés ya que sólo depositaron flores en dos tumbas localizadas en el cementerio nacional de Los Ángeles; una pertenece a un miembro de artillería de Canadá y la otra a un miembro de las Fuerzas Aéreas de Australia. 

Pese a las duras restricciones de la reina y las constantes críticas de la comunidad inglesa, la pareja continuó su vida fuera del palacio de Buckingham, no obstante, medios locales revelaron que la soberana tomó la decisión del veto a causa de su desobediencia y faltas al orden del reino. 

"La reina piensa que no se puede elegir lo que se hace en lo que respecta a la institución. O estás dentro o estás afuera"

- Daily Mail

Posteriormente, el príncipe Harry indicó que el tributo a los soldados caídos es importante en sus tradiciones ya que para ellos representa la manera en que preservan el legado de las generaciones. "El hecho de recordar es un acto de honor", agregó.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!