Series

Grey's Anatomy: 9 casos que debieron terminar en cárcel para los personajes

Al ser una ficción, los escritores de la serie se han dado varias libertades. Estas son algunas de las veces que los protagonistas de Grey's Anatomy debían haber terminado encarcelados.
domingo, 3 de enero de 2021 · 17:53

Actualmente el melodrama de médicos más famoso de los últimos años, Grey's Anatomy, se encuentra transmitiendo su temporada número 17 y los fanáticos están maravillados con ella. Sin embargo, esta temporada se encuentra detenida debido a las fiestas de fin de año, lo que nos abre la posibilidad de hablar sobre otros temas.

¿Te has preguntado cuántas veces uno de estos doctores protagonistas pudo haber ido a la cárcel? Al ser una serie de ficción, los escritores se han dado algunas libertades, pues no todo lo que hacen nuestros profesionales de la salud favoritos entra en lo legal. Estas son 7 ocasiones en que los protagonistas de Grey's Anatomy debieron terminar presos.

Grey's Anatomy: 9 casos que debieron terminar en cárcel para los personajes

Cuando Burke dejó una toalla DENTRO de un paciente.

Lo reconoció, aceptaron su disculpa y siguió trabajando como si nada. Preston Burke operó a un paciente y sabía que había dejado una toalla dentro de su abdomen, pero por el temor de ser despedido, no dijo nada en primera instancia. Es obvio que esto no hubiera ocurrido en la vida real (ojalá).

• Meredith y Bailey revivieron a un paciente "de forma ilegal".

Existen los pacientes que, si mueren, ellos eligen no ser resucitados. Si esto llega a ocurrir, el paciente puede recurrir a acciones legales contra los médicos y contra el mismo hospital. Pues nuestra protagonista Meredith Grey lo hizo en la temporada 2 (aunque no sabía) y Miranda Bailey incurrió en negligencia en la temporada 12. Y no ocurrió absolutamente nada.

• La pelea entre Mark y Derek

Luego de que Mark le dijera a Derek que este estaba saliendo con Lexi, Shepherd tuvo a bien golpearlo en el rostro e iniciar una pelea que en cualquier hospital hubiera sido motivo de despido. Sin embargo, su hospital encubrió esta situación y no emprendió acciones legales. 

• La relación entre Izzie y Denny

Una historia de las más controversiales de Grey's Anatomy fue la relación entre la doctora Izzie Stevens y el paciente Denny Duquette. La doctora se involucró tan fuertemente con el paciente que cuando este necesitó el trasplante de un corazón Izzie puso a Denny hasta arriba de la lista para recibir un órgano. Revivió a Denny quien pidió no ser resucitado y al final todo este esfuerzo no sirvió de nada, pues falleció luego de su cirugía. Muchos lo consideran como la peor de todos los delitos.

• Owen golpeó a un paciente

Los doctores lidian contra las enfermedades... y de vez en cuando contra pacientes molestos. Owen decidió calmar por su propia cuenta a un paciente irritable luego de que los elementos de seguridad no hicieran su trabajo y tuvo a bien golpearlo en la cara. Es un tanto obvio que esto pudo haber terminado muy mal para el doctor pero una vez más esto no ocurrió.

• Cirugías NO autorizadas

Aquí hay varios doctores incluídos. En varias temporadas vemos que un médico hace una cirugía no autorizada por el hospital o por el propio paciente. Esto, además de ser poco ético, infringe completamente las leyes del hospital y nadie fue a la cárcel, excepto Meredith Grey en una ocasión, pero ese es tema de otra nota.

• Leah intentó hacerle una transfusión de sangre a un testigo de Jehová

Esto va totalmente en contra de la religión del paciente y Leah lo sabía. Esto técnicamente no fue merecedor de cárcel porque Leah fue detenida antes de realizar el procedimiento, pero si lo hubiera hecho de cualquier forma no hubiera terminado en la cárcel.

• Meredith arruinó un ensayo clínico

Nuestra protagonista se encargó de que Adele, la esposa de Richard Webber, recibiera un medicamento contra el Alzheimer, decidiendo así el destino de los medicamentos los cuales no fueron administrados para todos los candidatos.

• Jo llegó a trabajar borracha

Ninguna profesión debería admitir a profesionistas en esas condiciones. Pero en un hospital es IMPOSIBLE que esto ocurra. Tampoco ocurrió en Grey's Anatomy, pero esto debería haber tenido que terminar en consecuencias terribles para Jo, las cuales fueron nulas.