Netflix

Tigre Blanco: ¿La película de Netflix esta basada en una historia real?

El film ya esta disponible en la plataforma streaming y retrata la situación económica y social de India
viernes, 29 de enero de 2021 · 17:46

Netflix estreno recientemente, el pasado 22 de enero, 'Tigre Blanco'  (The White Tiger, Estados Unidos-India/2021) con Adarsh Gourav como protagonista. 

La cinta esta basada en el bestseller de Aravind Adiga, novela ganadora del Premio Booker, la historia es un intento de abordar la división de clases que sustenta la rápida evolución económica de la India. Es decir que es una critica a la desigualdad social que divide al país en 4.

  • Los brahmanes: sacerdotes y maestros
  • Los chatrías: políticos y soldados
  • Los vaishias: comerciantes y artesanos
  • Los shudrás: esclavos, siervos y obreros

Para lograr un acercamiento real a la situación, Ramin Bahrani, director de ‘Tigre blanco’, recorrió Delhi y Dhanbad bajo la visión de un sirviente. Él fue quien abordó el transporte público que toma la clase baja, para recorrer a pie los barrios más pobres. 

El director de la cinta quiso mantener todo m¡lo más apegado a la realidad por ello eligió a Adarsh Gourav para protagonizar el film. Ardash es un actor, cantante y compositor de metal. Su debut en el cine fue con la película ‘My name is Khan’. ‘Tigre Blanco’ representa su primer protagónico y también su primera aparición en una película estadounidense. 

¿Tigre Blanco esta basada en un historia real?

Si bien la cinta esta basada en un novela, lo cierto es que Baharin y Adiga (personajes de la película) son producto de la ficción. Aunque existen innumerables hombres y mujeres en toda la India, en circunstancias similares, que buscan una forma de escapar de sus sombrías realidades.

La clase social india está estrechamente relacionada con su familia y con sus deberes profesionales y religiosos. Es una estructura rígida que vincula a la empresa con reglas estrictas que no permiten la movilidad.

Transformándose sin problemas en un sistema de clases. Incluso hoy, la riqueza, especialmente si es generacional, es acumulada por personas en la capa superior de la sociedad. La mayoría de las veces, la única forma de que otros accedan es a través de estas personas de la alta sociedad. Es por eso que el concepto de servidumbre aún persiste en el siglo XXI.