Espectáculos

Martha Figueroa podría SALIR de Hoy por comentarios sobre Nath Campos

La posibilidad de dejar el programa matutino se da tras comentarios expresados durante una emisión en vivo.
jueves, 28 de enero de 2021 · 10:05

Todo parece indicar que la conductora y comunicadora de espectáculos, Martha Figueroa, podría salir del programa Hoy, luego de una serie de comentarios desafortunados emitidos recientemente.

Y aunque la revelación de un supuesto abuso sexual perpetrado por su hijo Alex Vaca Figueroa, hace 10 años y un encubrimiento por parte de la conductora podría sugerir que es la razón por la cual dejaría el programa, la razón de un despido se relaciona con otro tema. 

¿Por qué dejaría el programa Hoy Martha Figueroa?

Hace unos días Nath Campos, cantante y youtuber mexicana, expuso en redes sociales un abuso sexual del que fue víctima y en el que culpó a Ricardo González, mejor conocido como Rix, por ese delito.

Este caso fue llevado a la mesa del programa matutino en el que los conductores, entre ellos Martha Figueroa, expusieron su punto de vista. Sin embargo, la también periodista de espectáculos dijo lo siguiente:

No estoy diciendo que mienta sobre el abuso, simplemente se trata de no perder la conciencia para llegar a este tipo de situaciones. 

Éste y otros comentarios de parte de Figueroa detonaron una serie de fuertes críticas hacia ella, que tras estas declaraciones tuvo que ofrecer una disculpa pública a Nath Campos, al igual que las que Andrea Legarreta y Arath de la Torre tuvieron que dar.

Hasta ahora no se ha confirmado si Martha Figueroa saldrá o no del programa. Sin embargo, la posibilidad de que salga de las filas de Hoy es alta.

Según el programa de YouTube Chacaleo, la relación de la conductora con la producción del programa está muy desgastada y es conflictiva desde la época en la que Magda Rodríguez estaba al frente. Sin embargo, la productora de ese entonces la respaldaba.

Ahora, tras su fallecimiento y con Andrea Rodríguez como líder, es posible que se prescinda de su participación en Hoy.

Esta situación no es ajea a la conductora y tal parece que ya se siente despedida, ya que recientemente aceptó la invitación para asistir al aniversario de Ventaneando, esto con la intención de acercarse a Paty Chapoy y ver la opción de solicitar trabajo y ser parte, otra vez, de TV Azteca.