Internacional

GameStop: ¿Por qué la compañía está DEVASTANDO a Wall Street con ayuda de Reddit?

Aquí te explicamos cómo fue que GameStop provocó polémica en Wall Street con el apoyo de Reddit
miércoles, 27 de enero de 2021 · 14:01

Se ha revelado que la minorista estadounidense de productos de videojuegos Gamestop ha causado revuelo recientemente luego de que se diera a conocer sobre el incremento repentino del valor de sus acciones en bolsa. 

Para saber cómo ocurrieron las cosas es importante recordar que los usuarios de Reddit han inflado el precio de las acciones de la minorista devastando a los inversionistas de Wall Street.

Como sabemos actualmente Gamestop ha logrado sobresalir en la industria de los videojuegos siendo una de las más grandes tiendas en esta área de manera internacional. 

Sin embargo, su situación financiera estuvo afectada y sus acciones han bajado en los últimos cuatro años provocando que algunos inversores tomaran posición corta sobre las acciones

Esto significa que los inversores en corto buscan ganar más dinero cuando las acciones disminuyen, sin embargo corren el riesgo de perderlo si aumentan dichas acciones. 

Ahora como lo hemos visto, las acciones de la famosa empresa han incrementado con el apoyo de Reddit desde un subreddit que recibe el nombre de wallstreetbets y que cuenta con 2,8 millones de usuarios los cuales han logrado comprar acciones de la empresa. 

Aunque hasta el momento se desconoce cuántos son los usuarios que han comprado acciones de la empresa, si hemos notado que la reciente acción a funcionado para trollear a los inversores en corto de Wall Street, ¿no lo crees?

Actualmente Gamestop a disparado el valor de sus acciones, pues a comienzos de este año tenía un valor de 17,25 dólares, mientras que este 25 de enero llegó a los 159,18 dólares, con un aumento de 822 por ciento, ¿qué te parece?

 

Más de