Streaming

Disney Plus bloquea 'Dumbo', 'Peter Pan' y otros clásicos por mostrar contenido RACISTA

Según la empresa cinematográfica, estas cintas incluyen representaciones negativas de personas o culturas.
martes, 26 de enero de 2021 · 12:22

Las conductas discriminatorias por motivos raciales es un tema que ha sido discutido desde hace muchos años, acciones son cada vez menos toleradas por la sociedad. Y para no caer en mensajes que puedan dar la idea de que se promueve este tipo de acciones, Disney Plus decidió bloquear varias de sus películas familiares para perfiles de 7 años.

Disney bloquea cintas por ideas erróneas sobre personas y culturas

De acuerdo con la empresa de entretenimiento, esta medida responde a una manera de no promover ideas que inciten al racismo, pues según la compañía en cintas como 'Dumbo''Peter Pan' hay contenido que incluye "representaciones equivocadas o negativas de personas o culturas, ya que refleja estereotipos que eran incorrectos en ese momento, tal como lo son ahora. 

Si bien estas y otras películas consideradas racistas por la propia compañía cinematográfica siguen disponibles en la plataforma de streaming, lo único que ha procedido es un bloqueo temporal para usuarios de determinada edad. 

No obstante, Disney no ha dejado de reconocer el impacto nocivo que tiene este tipo de contenido, por lo que se busca que con esta medida se aprenda y se fomente más la inclusión entre los creadores y espectadores. 

La leyenda que alude a las representaciones equivocadas de algunos largometrajes ya se había mostrado en algunos de sus clásicos, como parte de su iniciativa Stories Matter.

Mientras las cintas infantiles antes citadas son bloqueadas, otros contenidos llegan o están por estrenarse en la plataforma de Disney Plus.

Tal es el caso del nuevo reality show "Conecta y canta", programa que será conducido por el cantante colombiano Sebastián Yatra, quien a lo largo de 12 episodios reunirá a 40 niños y niñas que mostrarán su talento musical y vocal para que, al llegar a la final, uno de ellos pueda tener una colaboración con el cantante colombiano.

Será el próximo 12 de febrero de 2021 cuando este programa llegue a la plataforma de streaming de manera exclusiva, en el cual Karen Os, Mario Domm y Poncho Lizárraga serán los jueces que darán sus comentarios y retroalimentación a los participantes.

 

 

 

Más de