MasterChef México

MasterChef México: ¿Por qué los jueces NUNCA prueban los cócteles del mixólogo en el programa?

¿Te has preguntado por qué las bebidas del mixólogo nunca son degustadas? Te contamos cuál es el motivo.
lunes, 25 de enero de 2021 · 14:07

La octava temporada de MasterChef México presentó a 20 nuevos participantes, tres jueces y varios conductores que se encargan de hacer dinámico el show; sin embargo, entre el equipo de colaboradores también está la presencia de Israel Díaz Pelayo, mixólogo cuyo trabajo consiste en preparar bebidas. 

El originario de Puerto Vallarta es experto en el arte de buscar nuevas combinaciones a la hora de crear cócteles, ya que gran parte de las mezclas que realiza son producto de su ingenio debido a la extensa experiencia que tiene en el área. 

Con más de 17 años de práctica, Israel Díaz lleva el título de sommelier profesional y barista; además, su formación también contempla diplomados en temas de marketing, liderazgo, motivación y gastronomía.

Actualmente, Pelayo lleva una sección de cápsulas en las que se dedica a la preparación de cócteles dentro de la ‘cocina más famosa de la televisión’, no obstante, tras finalizar la elaboración de sus bebidas, éstas nunca son degustadas delante de cámaras. 

¿Por qué nunca prueban los cócteles del mixólogo en el programa?

Ante los constantes comentarios que recibe por parte del público que cuestiona si su trabajo es reconocido por los jueces, o bien, si éste en verdad es catado, el mixólogo dedicó todo un post a resolver las dudas que existen respecto a su participación. 

De acuerdo con el texto que compartió junto a una imágen en Instagram, las bebidas no pueden ser probadas frente a cámaras, ya que Gobernación prohíbe la transmisión de este tipo de escenas por televisión abierta. 

“Preguntan mucho si los jueces prueban los Cócteles que presentamos en MasterChef, la respuesta es si, los prueban pero fuera de cámaras, por permisos de Gobernación no se puede hacer en tv abierta, es por eso que las recetas completas las pasan en las Redes sociales y YouTube”

En el escrito, Díaz también subrayó que luego de concluir su preparación él mismo saborea el resultado para comprobar el sabor y calidad de la mezcla, pues explicó que “para dar algo al comensal, primero debes asegurarte que esté bueno, que te convenza a ti, si te gusta, seguro le gustará a los demás”, concluyó.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!