Entretenimiento

Lupita Jones, ex Miss Universo, podría postularse para gobernadora de Baja California

El presidente del PAN emitió un comunicado que detalla ya tener conversaciones con Jones para plantear la propuesta de su posible candidatura.
lunes, 25 de enero de 2021 · 17:53

El perfil de la ex modelo Lupita Jones, ganadora del concurso Miss Universo 1991, es considerado por el Partido Acción Nacional (PAN), quien ya se encuentra en pláticas para plantear la posibilidad de lanzarla como candidata por el Gobierno de Baja California.

La entidad está disputada en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), los cuales resaltaron a través de un comunicado que dichas conversaciones con la actriz comenzaron este fin de semana. 

El escrito emitido por Enrique Méndez, presidente del PAN, detalla lo siguiente:

  • “Derivado de las consultas y pláticas con organismos de la sociedad, se ha recibido la propuesta para que la mexicana ganadora del certamen Miss Universo en 1991, Lupita Jones, sea quien encabece la candidatura a la gubernatura por parte de la alianza Va Por Baja California”

La notificación del político también manifiesta que la propuesta aún está en fase de análisis, sin embargo, a partir de los siguientes días, una vez considerados los consensos adecuados, se tomará una determinación conjunta. 

Finalmente, el mensaje aclaró que todos los sectores de la sociedad que la proponen serán informados al igual que las y los bajacalifornianos, esto en cuanto exista la resolución pertinente a la postulación.

Las acciones de precampaña para las elecciones siguientes comenzaron desde el pasado 23 de diciembre, por lo tanto, el plazo para el registro de las candidaturas en el estado del norte será del 20 al 27 de febrero, tiempo suficiente para que Jones defina su decisión respecto a la propuesta. 

 

 

Baja California está gobernada por el morenista Jaime Bonilla. Hasta el momento, el puesto lo contienden la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila (Morena) y el exrector de la Universidad Autónoma, Alejandro Mungaray (Movimiento Ciudadano); asimismo, el empresario Jorge Ojeda, de Fuerza por México, se perfila como candidato. 

Cabe añadir que la actriz de actualmente 53 años es originaria de la capital del estado y cuenta con preparación en Administración de Empresas así como un posgrado en Administración Industrial.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!