Exatlón México

Exatlón 2021: ¿Quién es Luis Alfonso 'El Demonio' Alcalá, la inspiración de Samara?

¿Quién es tu máxima inspiración cuando eras pequeño o pequeña? La de Samara Alcalá era este hombre, quien entre otras cosas, le transmitió su amor al fútbol. Conoce a 'El demonio' Alcalá.
lunes, 25 de enero de 2021 · 09:15

Ayer por la noche los Héroes y todos sus fans sufrieron amargamente la salida de una de las mejores atletas que ha pisado por primera vez las tierras y las playas de Exatlón México: Samara Alcalá.

Su paso por el Titanes vs Héroes fue un tanto fugaz, pero estas casi 10 semanas que estuvo en competencia Samara supo ganar el corazón de los azules. Conozcamos un poco de la vida de la atleta y sobre todo de uno de sus pilares en su formación profesional: Luis Alfonso 'El Demonio' Alcalá.

Exatlón 2021: ¿Quién es Luis Alfonso 'El Demonio' Alcalá, la inspiración de Samara?

Todos tenemos a nuestros héroes y tal vez muchos coincidimos en que el primero de todos, fue nuestro padre. Y el de Samara Alcalá no fue la excepción. Luis Alfonso Alcalá es el padre de 'Power Pony', como es conocida en el mundo del Exatlón, y fue quien transmitió su amor por el fútbol y, en específico, por las Chivas del Guadalajara.

De hecho, se sabe que 'El Demonio' jugó en fuerzas básicas de Chivas y, aunque no "la rompió", sí llevaba a la pequeña Samara al Estadio Jalisco cada 15 días para ver al Rebaño Sagrado. Esto generó tanta impresión en la ex de los Héroes que al final se convirtió en su línea de vida. Y es que ahora es una gran futbolista que incluso tuvo el honor de ser parte de la Selección Mexicana Femenil.

El amor por las Chivas era evidente, pero ocurrió algo que, para todo futbolista, se convierte en una "pesadilla". A pesar de haberse formado siempre en fuerzas básicas del rebaño, Samara Alcalá debutó de forma profesional en la Liga MX Femenil contra su archirrival jalisciense: el Atlas.

Sin embargo, finalmente pudo incorporarse a Chivas hace dos años y luego de Exatlón buscará incorporarse a otro club para el reciente inicio del Clausura 2021. Y con su coach 'El Demonio' Alcalá de su lado, seguro no le será difícil hacerlo.

 

Más de