Televisión

Exatlón 2021: ¿Quién es Esmeralda Ugalde, ex participante del programa?

La actriz y cantante mexicana saltó a la fama gracias a su participación en el reality show de La Academia.
domingo, 24 de enero de 2021 · 17:05

Exatlón México es un programa de TV Azteca por el que han desfilado varias personas que son reconocidas no solo por sus habilidades físicas, como las de los atletas que actualmente participan, sino también por un talento actoral y musical, como es el caso de Esmeralda Ugalde.

Esta mujer, originaria de Ría Verde, San Luis Potosí, formó parte del equipo rojo en 2019, quien desafortunadamente no permaneció mucho tiempo en la competencia, ya que al poco tiempo de su entrada fue eliminada.

Ella es Esmeralda Ugalde

A casi dos años de su participación en Exatlón México, Esmeralda Ugalde sigue activa en su carrera artística y creciendo como cantante y actriz.

Nació el 27 de octubre de 1991 y desde muy pequeña mostró un gran interés por la música, teniendo como uno de sus mayores sueños el convertirse en cantante, teniendo como inspiración a su hermana Ana Bárbara.

En 2007 inició la promoción de su primer sencillo "Por ti", título que también le dio ese nombre a su disco, el cual incluyó otras canciones, tales como "La única que te entiende" y "Será amor", por mencionar algunas.

Pero no fue hasta 2010 cuando Esmeralda Ugalde saltó a la fama y ganó una mayor popularidad, esto gracias a su participación en el reality show La Academia, también de TV Azteca, edición en la cual se convirtió en la ganadora absoluta de un millón de pesos, así como del reconocimiento de los jueces y del público.

Luego de haber salido con la victoria de ese programa, la cantante ingresó a la escuela de formación artística de dicha televisora, CEFAC y tras su egreso ha incursionado en telenovelas, consolidando así su carrera como actriz y conductora.

En 2014 fue parte del elenco del melodrama "Siempre tuya Acapulco" y dos años después anunció su cambio de empresa, ahora como miembro de la platilla de Televisa

Durante su faceta de intérprete musical, Esmeralda Ugalde ha cantado al lado de compositores reconocidos dentro del ámbito grupero, como fue su colaboración con Espinoza Paz