Espectáculos

Gael García dedica una EMOTIVA despedida a su padre, José Ángel García Huerta (FOTO)

José Ángel García falleció la madrugada del pasado 22 de enero, debido a una fibrosis pulmonar.
sábado, 23 de enero de 2021 · 10:55

Este viernes 22 de enero se dio a conocer el fallecimiento del actor y director José Ángel García Huerta, padre de Gael García Bernal, debido a una fibrosis pulmonar que le había diagnosticado desde hacía cuatro años.

Gael García, ha dedicado un emotivo mensaje a su padre junto a unas fotografías a través de su cuenta de Instagram, además agradeció las muestras de afecto y cariño que ha recibido. 

Gael García dedica una EMOTIVA despedida a su padre, José Ángel García Huerta

“Ha sido muy bonito saber que le hizo mucho bien a tantísimas personas. Me encanta escuchar que a todo mundo le parecía muy divertido y generoso”, escribió Gael.

“Sé que ahora habrá un haz de luz que rebote el sonido más tierno en el foro Sor Juana en la UNAM. Ahí donde me cuidaron mientras aprendí a caminar, aplaudo de pie a mi padre que era un actor de alas rotas en esquirlas de aire, en su torpe andar a tientas por el lodo”, se lee en la publicación. 

Asimismo, el protagonista de 'Amores Perros' compartió cuatro fotografías alusivas a su padre incluyendo una donde se muestra a Gael cuando era un bebé junto a su padre. 

"Recuerdo juntos al cometa Halley. Recuerdo leer juntos historia de México antes de que pasara el autobús escolar. Recuerdo tantas cosas que solo caben en la poesía del recuerdo”, narró Gael en su texto.

“No puedo dimensionar en palabras el cariño y la paz que sentía cuando volvía de dar función. Me daba un beso en la frente, y como dice la canción: The monster’s gone. He’s on the run and your daddy is here”, agregó el afamado actor. 

José Ángel tuvo una carrera larga y solida en televisión. Dirigió  telenovelas como "La fuerza del destino", "Libre para amarte", "Mujer de madera" y 'La Rosa de Guadalupe'. La única vez que laboralmente se ha visto a José Ángel y Gael en un set fue en "Amores perros".