Wandavision

Pietro Maximoff: ¿Cómo murió el gemelo de Wanda en Avengers?

La historia de los gemelos Maximoff es de las favoritas del UCM, y hoy te traemos de recuento de cómo fue que murió Pietro, el gemelo de Wanda Maximoff.
viernes, 22 de enero de 2021 · 12:21

Ahora que tenemos la increíble serie de Wandavision, cada vez nos da más curiosidad saber más sobre Wanda ¿hasta dónde llegan sus poderes? ¿cuál es su pasado? ¿cómo obtuvo sus poderes? ¿qué le paso a su hermano?. Bueno entre muchas otras dudas, sin embargo lo que más pudo marcar la vida de Wanda fue la muerte de su hermano gemelo Pietro Maximoff

Los gemelos Maximoff fueron criados en Sokovia un país europeo, el lugar no era importante pero se encontraban en medio de lugar importantes como la central de HYDRA. Un día estaban cenando con sus padres y un misil cayó en su edificio dejándolos muertos. El misil pertenecía a Industria Stark por lo que los gemelos desarrollaron un odio hacia Tony Stark. 

El odio los impulso a unirse a Ultrón, una robot con inteligencia artificial que fue rechazado por su creador Tony Stark así que buscaba venganza al igual que lo gemelos Maximoff. Ultrón aprovechándose de los sentimientos de los gemelos los hizo unirse y pelear algunas batallas contra los Avengers, pero no sabían que solo los estaba usando. 

Wanda tuvo una oportunidad de ver la mente de Ultrón y se dió cuenta que sus objetivos no eran lo que les había plateado a ellos, fue en seguida a decirle a Pietro y los dos interrumpieron los planes de Ultrón y huyeron. Después de unieron con Steve Rogers para ayudarlo a vencer a Ultrón que quería el genocidio completo de la humanidad. 

En la batalla los gemelos se separaron pero con idea de que se volverían unir, cuando estaban apunto de ganar la batalla, Ultrón empezó a disparar desde una avioneta y Pietro con su buen corazón y alma de salvar personas vio que  Clinton Barton, con el que ya había peleado algunas veces, estaba tratando de rescatar a un niño y Ultrón iba en camino a dispararles, así que corrió con su máxima velocidad y dio su vida para salvarlos.

"¿Acaso no lo viste venir?"

―Pietro Maximoff a Clinton Barton

 

Pietro con sarcasmo y recordando todas las veces que logró burlar a Clinton le dijo ¿Acaso no lo viste venir? un momento muy nostálgico.  Wanda sintió justo el momento en que perdió a su hermano y sintió una irá que fue a vengarse de Ultrón. 

Inicios de los gemelos Maximoff...

Como sabemos, los gemelos sufrieron la perdida de sus padres a corta edad, justo después que el misil cayera en su edificio se escuchó que otro misil venían pero esta vez cayó en el edificio de a lado, lo que dejo atrapados al duo. El ataque duró dos días y todo lo que veían era el misil con el nombre de Industrias Stark. 

Con su odio decidieron tomar venganza así que empezaron a asistir a todas las protestas que existían en contra de los Vengadores y Tony Stark. Esto llamó la atención de HYDRA y mandaron a List, un científico que les dió la oportunidad de tener el potencial necesario para vengarse de Stark. Pietro convenció a su hermana pero su fin de ellos era liberar a Sokovia de las guerras.

"Se fuerte, hermana. No pasará mucho tiempo antes de que tengamos el poder que necesitamos para pelear."

―Pietro Maximoff a Wanda Maximoff

Después de aceptar los llevaron a una central de HYDRA para experimentar con los gemelos y otros voluntarios. Comenzaron a realizar pruebas con la energía del Cetro, tuvo mucho efectos secundarios terribles con los otro voluntarios, pero los gemelos lograron soportar las pruebas y les dió súper poderes. 

Pietro desarrolló la habilidad de velocidad sobre humana, mientras que Wanda logró obtener una serie de poderes mentales como la telequinesís, hipnosis y proyección de energía. 

Sin duda es una gran historia la de los hermanos Maximoff y aún no hemos visto muy desarrollados los poderes de Wanda en el mundo cinematográfico, por eso su nueva serie original de Disney es de las más esperadas por los fans de UCM ya que abre la nueva era de los Avengers y del universo.