Entretenimiento

¿De qué murió José Ángel García, papá de Gael García Bernal?

Una estrella más del cine se ha despedido del mundo, José Ángel García murió a los 62 años de edad luego de complicaciones de salud.
viernes, 22 de enero de 2021 · 07:56

El mundo del cine está de luto, este viernes 22 de enero, José Ángel García Huerta, el cineasta y director, padre del también intérprete Gael Gracía Bernal, murió a los 62 años de edad luego de que fuera hospitalizado, según informó su esposa, Bella de la Vega a través de sus redes sociales.

A penas el día de ayer, jueves 21 de enero, la también actriz había compartido a sus seguidores que el estado de salud de José Ángel era delicado, razón por la cual, pidió se alzaran con una oración para el bien de su esposo de quien esperaba su pronta recuperación.

"Ayuden a mi esposo a sanar y seguir siendo el hombre honesto, justo y trabajador que siempre ha sido, con esta alegría, energía y buen humor que lo hacen un ser especial y el maestro que nos enseña muchas cosas buenas con su ejemplo. Amén", había pedido Bella de la Vega en una publicación en Facebook que se vio acompañada de una fotografía de los dos.

No obstante, tras la hospitalización el estado de salud del famoso cineasta fue empeorando hasta que este viernes, Bella anunció su deceso con un emotivo mensaje en el que aseguró, se volverían a reunir en su "Avalon", recordando lo mucho que lo amaba y asegurando que fue su el amor de su vida.

¿De qué murió José Ángel García?

Desde hace ya varios años, el papá de Gael García padecía una fibrosis pulmonar, una enfermedad originada en los pulmones que se produce cuando el tejido de dichos órganos se daña y se producen cicatrices afectando la calidad de vida de quienes la padecen.

Fue precisamente esa enfermedad lo que lo llevó a ser hospitalizado luego de que su organismo se viera deteriorado, no obstante, tras la hospitalización, la mañana de este viernes su esposa compartió una fotografía donde posa con José Ángel García Huerta, anunciando, ya está "en el paraíso".

De acuerdo con la versión que ha compartido la propia esposa, el padre de Gael García murió por complicaciones de la fibrosis pulmonar que padecía, no obstante, ante la pérdida, la actriz lo despidió con un tierno mensaje.

En el Paraíso estás MI AMOR, MI CIELO, MI VIDA! En nuestro Avalon nos olveremos a REUNIR, mi TODO!  TE AMO POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE, MI MAESTRO, EL AMOR DE MI VIDA.- Se lee en el mensaje de despedida de Bella.

Cabe destacar que hasta el momento, Gael no se ha pronunciado.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!