Netflix

Bridgerton: ¿Qué es Regencycore, la nueva moda impuesta por la serie de Netflix?

Esta nueva tendencia de moda surgió a raíz de la popular serie de Netflix.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 14:29

Luego de gran éxito alcanzado por la serie 'Bridgerton' en Netflix, ahora los fanáticos se encuentran ansiosos de la nueva entrega y de saber más sobre sus personajes favoritos. 

Sin embargo, esto no es lo único que la serie ha conseguido, pues ha impuesto moda comenzando un nuevo estilo llamado 'Regencycore' y aquí te contaremos de que se trata esta nueva tendencia de moda. 

Bridgerton: ¿Qué es Regencycore, la nueva moda impuesta por la serie de Netflix?

Los Bridgerton, han dejó también su huella en el mundo de la moda y una manera muy llamativa. Pues gracias al vestuario diseñado por Ellen Mirojnik, donde quiso recrear una época pero agregando su estilo. “Nos pusimos a mirar diferentes siluetas y formas teniendo en mente que iba a ser una inspiración, no una recreación histórica exacta”, explicó.

La serie retrata las reuniones sociales del tiempo de la Regencia (1811 a 1820), se detiene especialmente en los vestidos y accesorios femeninos. Desde su estreno, se han incrementado las búsquedas en internet de estos modelos, por ejemplo, de los famosos corsés.

Asimismo, el llamado corte imperio ha vuelto, caracterizado por: grandes escotes, ajustados debajo del busto y de falda suelta, pero no demasiado amplia. Gran variedad de coloridos y estampados floreados, en variadas texturas de telas, especialmente brillantes o vaporosas.

Por lo que se ha visto un aumente en la búsqueda de estas prendas y estilos. Así que todo apunta a que podría ser el inicio de una nueva etapa en el mundo de la moda.