Televisión

Exatlón 2021: ¿Dónde está la escuela primaria nombrada EN HONOR de 'Pato' Araujo?

Con ocho años activa, esta institución educativa de nivel básico busca acercar el conocimiento a niños de varias comunidades en Colima.
martes, 19 de enero de 2021 · 16:11

Patricio Araujo, mejor conocido como "Pato" Araujo, es uno de los participantes más fuertes en el equipo rojo de Exatlón 2021, quien recientemente ganó la prueba de la ruta Tokio del pasado 13 de enero.

Este futbolista de 32 años de edad se ha distinguido no solo por su capacidad física, fuerza y entrega en cada competencia, sino también por su temperamento, el cual también lo ha puesto en situaciones complicadas con algunos de sus compañeros.

Pese a esto es uno de los más queridos del programa producido por TV Azteca.

¿En dónde está la escuela del Pato Araujo?

Además de ser mediocampista y haber sido parte de grandes equipos de la liga mexicana como Las Chivas del Guadalajara, Puebla y Celaya, el futbolista se ha abierto peso en otros rubros, apoyando sobre todo a niños.

Su apoyo a este sector de la población lo ha dado a través de la creación de la Escuela Primaria Patricio Araujo TM, institución que durante ocho años ha buscado acercar el conocimiento a comunidades del estado de Colima.

La escuela se encuentra ubicada en el Fraccionamiento Villas Bugambilias, localizado en Ciudad de Villa de Álvarez,
en Colima, misma que dada la pandemia se encuentra cerrada hasta nuevo aviso.

La institución de nivel básico opera de 8 a 12:30, horario que habrá de reanudar cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

Y aun cuando Pato Araujo ha tenido una buen desempeño en Exatlón, algunos fans del reality show parecen no empatizar con él e incluso han mencionado que el mediocampista no merecía ganar la ruta Tokio. 

Fue a través de redes sociales que los seguidores del programa mencionaron que quien realmente debía llevarse ese premio era David "La Bestia", esto dado el número conseguidas hasta ahora.