Series

Vikingos: ¿Qué significan los nombres de los personajes de la serie?

Con seis temporadas, esta serie logró ser uno de los contenidos más vistos en televisión y vía streaming.
lunes, 18 de enero de 2021 · 12:25

Vikingos, serie transmitida por el canal de History y después por plataformas de streaming, fue desde su inicio una serie que acaparó la atención de millones de personas que ahora son fans.

Luego de seis temporadas, esta serie llegó a su fin y ahora los espectadores ya están expectantes ante un posible spin-off, el cual podría ser una realidad.

Este es el significado de los nombres de Vikingos

Mientras llega un spin-off, algo que sigue causando gran interés entre el público de esta serie es el significado de los nombres de aquellos personajes que protagonizaron cada una de sus temporadas.

Como es bien sabido cada uno de ellos está basado en figuras reales de la historia nórdica, por lo que detrás de ellos hay un significado, tal y como sucede con personajes como Ragnar, Rollo, Floki, Lagertha o Bjorn Piel de Hierro.

Ragnar Lothbrok

Se trata de una figura legendaria perteneciente a la mitología nórdica que tiene dos vocablos antiguos. El primero de ellos es del "ragin", que significa "consejo", y "hari", término que se traduce como "ejército". De igual forma también se le atribuye el significado de "guerrero" o "buen juicio".

Lagertha

En la historia real este personaje era una campesina que conquistó a Ragnar apoyada en su belleza, al igual que por su fuerza e ímpetu al pelear.

Basado en el personaje histórico y en la historia que envuelve a esta mujer, el significado de su nombre es "doncella escudera".

Rollo

Al igual que el resto de los personajes, Rollo también esta inspirado en la vida real y fue el primer vikingo que se convirtió en el gobernante de Normandía.

Se tiene la idea de que este nombre proviene de la latinización "Hrodwulf", es decir, una mezcla del pronombre "hrod" y "wulf", que en conjunto significan "lobo".

Floki

Se trata del eterno amigo de Ragnar, un personaje que es un homenaje al dios nórdico Loki. El significado del nombre se relaciona con "vikingo heroico" gracias a sus logros.

Bjorn Piel de hierro

El hijo de Ragnar y Lagertha en la serie toma su nombre del idioma escandinavo, que significa “oso”, y en finlandés y sueco de Finlandia se le asocia con la palabra “nalle”, es decir oso de peluche, un apodo cariñoso para los que se llaman Bjorn. 

 

 

Más de