Exatlón México

Exatlón 2020: ¿Quién es Iridia Salazar, ex participante de la competencia?

La experta en taekwondo fue la octava competidora en ser eliminada de Exatlón México. Te decimos cuál es su trayectoria en el mundo deportivo.
domingo, 17 de enero de 2021 · 16:01

Iridia Salazar formó parte del equipo rojo en la segunda temporada de Exatlón México, reality en el cual debutó en el grupo de los ‘Famosos’ ya que antes de su participación en el programa, la deportista ya era muy conocida por su trayectoria en el taekwondo.  

Con 36 años de edad, la competidora se integró a las justas al lado de grandes atletas como el clavadista Jahir Ocampo, el gimnasta Mariano Razo o el luchador Dragon Lee II. Además, la ex concursante también corrió las pistas junto a otros integrantes que actualmente forman parte de la cuarta entrega: Misael Rodríguez, Zudikey Rodríguez, Evelyn Guijarro, Javier Márquez, Carmela Correa, Aristeo Cázares, entre otros.

Sus habilidades físicas se hicieron evidentes en las ejecuciones diarias en el campo de batalla, sin embargo, el nivel de la contienda fue tan alto que luego de permanecer semanas en el show, el 21 de septiembre de 2018 fue la octava componente en ser eliminada.

Al terminar su intervención en la competencia, Salazar dijo sentirse tranquila de su rendimiento en las pugnas, dado que una de las características que más destaca de la producción es el enfoque que ésta le da al deporte así como a sus virtudes. 

“Estuve tranquila, emocionada y más porque mis hijos de nueve y seis años de edad, me vieron compitiendo. La primera vez que me invitaron no estaba segura, pero después se comienza a ver las cosas que transmite el programa, como rescatar todas las virtudes que tiene el deporte, que fue lo que me gustó”

¿Quién es Iridia Salazar? 

Iridia representó a México en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, importante evento deportivo en el cual consiguió medalla de bronce en la categoría de menos de 57 kilogramos.

Antes de vivir la gloria de convertirse en ganadora olímpica, la mexicana combatió contra otras exponentes de taekwondo en distintas competencias internacionales, entre ellas destaca el Pabellón Olímpico de Faliro, en Atenas.

 

 

Salazar Blanco es originaria de la Ciudad de México, capital que la vio nacer el 14 de junio de 1982. Su formación en las artes marciales estuvo influenciada por tradición familiar, ya que también su hermano, Óscar Salazar Blanco, practica esta actividad.  

Además de su presea de bronce en las Olimpiadas, la taekwondoína obtuvo tres medallas en el Campeonato Mundial de Taekwondo, dos en el Campeonato Panamericano de Taekwondo y dos más en los Juegos Panamericanos.

Actualmente, la ex competidora de Exatlón México está casada, tiene dos hijos y se dedica a dar conferencias relacionadas a su trayectoria en el ámbito deportivo. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!

 

Más de