Entretenimiento

WandaVision: Explicación del helicóptero rojo del capítulo 2 de la serie de Disney Plus

Con el reciente estreno de la esperada serie, los fanáticos han mostrado algunas preguntas. Aquí te respondemos una de las más frecuentes.
sábado, 16 de enero de 2021 · 16:45

Luego de que Disney Plus estrenara WandaVision y el gran recibimiento del publico. Algunos fanáticos tienen dudas de lo que ocurrió durante el episodio dos y aquí te ayudamos a resolverlas. 

Como es sabido la serie combina la trama de superhéroes con un toque de comedia. Y dentro de los dos primero episodios hubieron muchísimas referencias al universo Marvel

Las referencias a Marvel en el primer episodio  

Dentro de las primeras escenas se hace referencia a la empresa de Iron Man, mediante una tostadora que incluso el diseño y sonido son muy parecidos a los de la armadura de Tony Stark.

Asimismo aparecen dos comercial dedicado a una marca de relojes llamada Strucker. Este nombre es referencia al Baron Strucker, el lider de Hydra que vimos en la Era de Ultron.

Las referencias a Marvel en el segundo episodio  

El comienzo de segundo capítulo da inicio con un animación que es un homenaje a Hechizada (Bewitched), pues hace referencia a Bova Milk (Bova era una vaca humanoide que ayudó a criar a Wanda y Pietro en los cómics).

El helicóptero rojo

Sin embargo, hubo un elemento que atrajo la atención de los espectadores, se trata de un helicóptero rojo que aparece durante el episodio 2. Este juguete, al igual que el apicultor, tiene logotipo 'S.W.O.R.D.' que es una espada en medio de un círculo. 

Esto ocurre luego de que Vision se va a una reunión del programa de vigilancia del vecindario, Wanda escucha un fuerte ruido en el exterior y cuando sale a investigar descubre un helicóptero de juguete en los arbustos de su casa. 

S.W.O.R.D. es una agencia de inteligencia que aparece en Marvel Comics, su propósito es tratar las amenazas extraterrestres a la seguridad mundial y es la contraparte espacial de S.H.I.E.L.D. 

El significado del helicóptero 

Este juguete podría significar que aunque Wanda se está ocultando de la realidad y que creó un mundo donde ella y Vision pueden ser “felices”, el artefacto logró entrar a su ilusión y probablemente pertenece a SWORD, que es una organización de defensa de Marvel.

Por lo que tal vez de esta forma la organización quiere contactar con Wanda.