MasterChef México

MasterChef México: ¿Quién es Salime, la participante ELIMINADA del 15 de enero?

Conoce quién fue la décima cocinera en abandonar el show culinario con más éxito de la televisión. Te damos todos los detalles.
sábado, 16 de enero de 2021 · 09:58

El episodio anterior de MasterChef México concluyó con la inevitable eliminación de una participante: Salime; cocinera originaria del estado de Campeche que debido a su mala ejecución del plato fue la seleccionada por los jueces para abandonar el reality. 

Con la salida de la concursante, el premio ahora se discute entre 10 elementos restantes, la mitad de los candidatos que al inicio del show entraron a la ‘cocina más famosa de la televisión’ para llevarse el galardón y título de la octava temporada. 

Salime: la NUEVA eliminada de MasterChef México

Tras perder su equipo el primer reto de la noche, Salime fue una de los 7 preparadores que entraron al Duelo de Eliminación; sin embargo, luego de presentar su creación final ante los chefs, la integrante fue quien debido a la determinación de los mismos tuvo que dejar su delantal y salir de la contienda. 

Una Tierra de nieve con coco rallado y jalea de piña fue el platillo que la participante realizó como último postre en la batalla, pues éste, mencionó, es su favorito ya que le recuerda a su abuela materna, con quien asistía a comer cada domingo. 

Pese a los buenos sabores de la preparación, la ejecución fue mala dado que su técnica estuvo por debajo del nivel que exhibió el resto de sus compañeros, por lo tanto, Salime aceptó sus errores y en vista del último veredicto por parte de los jueces, dejó el show. 

¿Quién es Salime, la eliminada del 15 de enero?

La ahora ex concursante de MasterChef México llegó hasta la exitosa competencia desde Campeche, estado que la vio nacer y en el cual se forma como una profesionista en el área de derecho.  

Con 20 años de edad, se considera una entusiasta aspirante a cocinera al tener como influencia principal a dos personas muy cercanas: su madre y sus abuelitas. 

“Su mamá y sus abuelitas son su inspiración. Le emociona vivir la experiencia MasterChef y aprender de los chefs. Su ingrediente secreto es la dedicación”

Cuando llegó al reality, Salime expresó su emoción por formar parte de la cocina más famosa de México, en donde dijo prepararía platos inspirados en su entidad de origen. Además, en caso de convertirse en ganadora, la cocinera destinaría el dinero del premio a viajar por el mundo.  

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!