MasterChef México

MasterChef México: Chef Betty es atacada por comentario CLASISTA en el programa (VIDEO)

La jueza de MasterChef México fue foco de críticas por parte de seguidores que destacan su postura clasista en la preparación de un platillo tradicional.
sábado, 16 de enero de 2021 · 15:25

Uno de los retos que enfrentaron los cocineros de MasterChef México el pasado viernes 15 de enero consistió en la preparación de tacos de canasta, tradicional elaboración culinaria que puso a prueba la capacidad de las y los concursantes.

El desafío se llevó a cabo de manera grupal, por lo que los distintos miembros del show trabajaron al lado de sus compañeros para servir gran cantidad de platos a trabajadores de limpieza que laboran en la Ciudad de México. 

Los equipos rojo, azul y amarillo realizaron su preparación en busca de llevarse el premio al mejor sazón, el cual coronó a Lizzi, Osvaldo, José Luis y David como los participantes vencedores de dicha competencia.

El cuadro conformado por Salime, Itzel y 'La Soldado Esquivel' no tuvo tanta suerte, pues las tres enfrentaron la batalla de eliminación luego de recibir malas críticas por parte de los jueces. 

Chef Betty es atacada por comentario clasista

La chef Betty fue una de las que más realizó juicios a la preparación de las chicas, sin embargo, los señalamientos que la experta en cocina manifestó fueron catalogados como clasistas al ir enfocados al sazón de los alimentos y no a la ejecución de las participantes.     

De acuerdo con la jueza, el sabor de los tacos fue tan delicado y de buena calidad que algunos comensales no podrían distinguir su preparación con el paladar, ya que desconocen los finos ingredientes con los que fueron elaborados. 

“Tus sabores eran tan finos que si se los das a un comensal que no está acostumbrado a esa delicadeza, los desconoce. Las salsas estaban finas, los tacos estaban buenos, pero siempre hay que ver a quién le vamos a dar de comer, ese es el secreto”

 

De inmediato, las redes reaccionaron con mensajes que desaprueban el comentario de la chef, a quien consideran clasista por los señalamientos emitidos. 

“Estoy en shock con su comentario tan clasista y racista”, “Es una clasista y no hay más. Ahora resulta que un barrendero no puede probar salmón o langosta porque su paladar es solo de tacos de tripa” o “Es el comentario más clasista que he oído a la Chef Betty” fueron parte de los ataque que recibió la chef Betty, quien más tarde trató de enmendar su declaración con el siguiente un tuit.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!