Exatlón México

Exatlón 2020: ¿Cómo se convirtió Ernesto Cázares en CAMPEÓN de la primera temporada?

Conoce la trayectoria del competidor azul en su primera participación de Exatlón México.
sábado, 16 de enero de 2021 · 13:20

Ernesto Cázares logró coronarse como el primer ganador de Exatlón México, pues luego de que TV Azteca apostó por lanzar este proyecto cuyo éxito ya era evidente en otros países, el veracruzano fue quien recibió el mayor aplauso del público al convertirse en el campeón de la primera entrega. 

El 11 de marzo de 2018, tras permanecer 105 días en competencia y superar a 24 participantes, el deportista alzó su premio ante atletas como Jorge “el Travieso” Arce, Marco Antonio Palacios, Rommel Pacheco, Daniel Corral, Hijo de Octagón, entre otros. 

Con entonces 18 años de edad, el experto en parkour marcó el camino del triunfo en competidores posteriores como Mati Álvarez, Aidée Hernández, Heliud Pulido o su propio hermano, Aristeo Cázares, quien fue vencedor de la segunda edición. 

 ¿Cómo se convirtió Ernesto Cázares en CAMPEÓN de la primera temporada?

Ernesto debutó en el reality con el grupo de ‘Contendientes’, equipo con camiseta azul que a la fecha continúa siendo parte de su atuendo a pesar de los cambios, dado que ahora, la descrita como la ‘temporada más grande del show’ se emite bajo el nombre ‘Héroes vs Titanes’. 

A diferencia de la entrega actual, en la primera parte de Exatlón México la eliminación de los competidores se llevó a cabo por votación del público, pues luego de resolver qué atletas debían salvar su permanencia, sólo los seguidores del programa podrían evitar que su participante favorito abandonara el show.

Fue así como el primer campeón ganó su título, gracias al cariño del público que lo apoyó para superar a Macky González, con quien disputó la final del reality al no haber diferencia de género en la contienda. 

Ernesto Cázares regresó a la cuarta temporada del show junto a los deportistas más destacados de cada edición. Sin embargo, el rendimiento del atleta no es el mismo, ya que fue el decimotercer concursante en ser eliminado antes de que sus seguidores lo eligiera nuevamente para reincorporarse al programa.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!

 

Más de