Cine

Las películas de Alan Rickman que puedes ver en streaming

Este actor británico es recordado, entre otros personajes, por su participación en Harry Potter como el profesor Severus Snape.
jueves, 14 de enero de 2021 · 14:47

Fue un 14 de enero de 2016 cuando el cine perdió a un gran actor a causa de un cáncer de páncreas a los 69 años de edad: Alan Rickman, quien además de destacar por su talento histriónico, también ganó un gran reconocimiento por su trabajo como diseñador gráfico, guionista, escritor y director de teatro.

Como es evidente, hoy se cumplen cinco años de su lamentable deceso y una manera de recordar al actor británico es viendo algunas de las películas que le dieron fama y que le permitieron ganarse el cariño del público.

¿Qué cintas de Alan Rickman se pueden ver en streaming?

Si bien la filmografía de Alan Rickman es amplia, no todos los largometrajes en los que participó están actualmente disponibles en plataformas de streaming.

No obstante a continuación te compartiremos algunas que sí están en alguno de los catálogos de famosos sitios de contenido on demand.

Harry Potter 

Sin duda alguna el personaje que lo acercó a un mayor número de espectadores en el mundo fue su personaje de Severus Snape en la exitosa saga de "Harry Potter", en la cual dio vida a uno de los profesores más demandantes y misteriosos de Hogwarts, pero que dio un giro inesperado al final cuando se volvió en uno de los protectores del joven mago. 

Esta saga puede verse en HBO GO, pudiendo acceder a ella desde este canal de streaming, o bien a través de Amazon Prime Video, pagado una renta o compra. 

Sentido y sensibilidad

La cinta está inspirada en la novela homónima de Jane Austen y fue dirigida por Ang Lee. Aquí Rickman da vida al coronel Christopher Brandon, quien vive una historia de amor con Marianne, interpretada por la actriz de origen británico, Kate Winslet. 

Actualmente el largometraje está disponible en la plataforma de Netflix

Love actually

La película dirigida por Richard Curtis, narra la historia de una pareja que, en apariencia, tiene un matrimonio perfecto. Sin embargo Kate, interpretada por Emma Thompson, siente que ha sido engañada por su esposo Harry, personificado por Alan Rickman, quien guarda en un saco un bello collar que hace suponer a su esposa que es para ella como un regalo de Navidad, joya que jamás llega a sus manos porque en su lugar recibe un disco.

Si quieres revivir esta actuación de Rickman puedes verla en Amazon Prime Video

A cinco años de su fallecimiento, este actor británico continúa siendo recordado y vivo gracias a sus películas y grandes interpretaciones que el público no deja de apreciar.