Música

Dave Grohl: 10 Datos curiosos que debes conocer del líder de los Foo Fighters

Hoy el cantante y multiinstrumentista estadounidense celebra su cumpleaños número 52.
jueves, 14 de enero de 2021 · 11:39

La escena musical mundial ha tenido que despedir con dolor a grandes talentos que dejan como legado sus discos. Pero también celebra la existencia de otros que siguen en este plano terrenal, contagiando de buena vibra y acordes a sus fans, como es el caso de Dave Grohl: Datos curiosos que debes conocer del líder de Foo Fighters quien hoy celebra su cumpleaños número 52.

Este hombre, originario de Ohio, Estados Unidos, ha logrado crear un público cautivo pero sobre todo fiel a su música, que sin importar en qué proyecto esté, los siguen y celebran sus logros, tal como sucedió con el anuncio del reciente lanzamiento de su canción “Waiting On A War“, misma que ya acaparó la atención de sus fans.

Los datos que no conocías de Dave Grohl

Para dar cuenta de la personalidad y carrera profesional del líder de los Foo Fighters, a continuación te compartimos varios datos curiosos sobre Dave Grohl.

Este productor y compositor musical fue el baterista de Nirvana, una de las bandas de grunge más exitosas de ese género, que estuvo liderada por el fallecido Kurt Cobain

Su participación en esta banda le dio fama mundial, una que no termino luego de la separación de la agrupación tras la muerte de Cobain, suceso que lo llevó a crear su proyecto Foo Fighters, que al día de sigue vigente y en el cual opera como vocalista, guitarrista y compositor.

Durante su adolescencia sus padres se divorciaron y él vivió con su madre. A los 12 años empezó a tocar la guitarra, aun cuando no había tomado lecciones para aprender a tocarla, pero eso no fue impedimento para comenzar a lanzar sus primeros acordes con un grupo de amigos. 

En 2004 editó un álbum bajo el nombre de Probot, en el cual colaboraron grandes músicos de heavy metal. 

Durante el tiempo que ha sido parte de Foo Fighters, Dave Grohl ha tenido la oportunidad de tocar al lado de otras grandes bandas de la escena del rock y el heavy metal, entre ellas Queens of Stone Age y Tenacious D.

En 2007 la revista musical Rolling Stone colocó a Grohl en el sitio número 27 de su lista de los "100 mejores bateristas de todos los tiempos".

Antes de estar casado con Jordyn Blum, su actual esposa, tuvo una relación con la fotógrafa Jennifer Youngblood, de 1994 a 1997.

Además de ser músico, cantante y compositor, también es padre de tres niñas: Violet Maye Grohl, nacida el 15 de abril de 2006, Harper Willow (17 de abril de 2009) y la más pequeña, Ophelia Saint nacida el 1 de agosto de 2014. 

Hasta la fecha Dave Grohl no sabe a ciencia cierta cómo leer una partitura debido a su falta de estudios musicales, algo que no le ha impedido ser uno de los músicos y cantantes más sobresalientes y populares del rock.