Series

'Acosador nocturno': ¿De qué trata la nueva serie de Netflix sobre Richard Ramírez?

La miniserie de cuatro capítulos cuenta la historia de uno de los asesinos seriales más aterradores de Estados Unidos.
jueves, 14 de enero de 2021 · 12:45

Dentro del catálogo ofrecido por Netflix está la sección de documentales, una que muestra una extensa variedad de contenidos, unos más atractivos que otros. Y como parte de los que más llaman la atención destacan aquellos inspirados en crímenes.  Y como parte de ellos está "Acosador nocturno".

Desde el título y por el género cinematográfico al que pertenece, ya presagia una historia interesante, pero al mismo tiempo da una sensación de temor para quien esté dispuesto a verla. 

¿De qué va "Acosador nocturno"?

La serie documental consta de cuatro episodios de 45 minutos cada uno, en los cuales se narra la historia de Richard Ramírez, uno de los asesinos en serie más famosos y crueles en Estados Unidos, quien durante sus actos criminales se distinguía por llevar a cabo asesinatos y agresiones sexuales en contra de mujeres, hombres e incluso menores de edad.

El sobrenombre de "Acosador nocturno" surgió en las páginas de Los Ángeles Herald, medio que lo denominó así porque no se conocía la identidad del perpetrador, además de que solía atacar de noche y bajo sorpresivas irrupciones en la ciudad de Los Ángeles.

En esta miniserie de Netflix, además de mostrar el juicio mediático que tuvo Richard Ramírez, también se muestran entrevistas a los periodistas que dieron cobertura a sus crímenes, así como a policías que se encargaron de realizar una investigación exhaustiva del criminal que los llevó hacia la captura del homicida, y por supuesto a algunos habitantes que durante ese tiempo vivieron atemorizadas por este asesino.

El mayor peso de este contenido y uno de sus grandes aciertos es que se centra en el proceso de investigación policial que se realizó, todo con el propósito de primeramente identificarlo, y después de aprehenderlo y llevarlo a juicio.

Cabe decir que todas las entrevistas mostradas a lo largo de los cuatro episodios de "Acosador nocturno" están contadas en primera persona, lo cual favorece no solo su narrativa, sino también su fluidez y conexión con la gente, haciendo más cercano cada uno de los testimonios, aunado a grabaciones originales y fotografías de archivo. 

La serie documental ya está disponible en la plataforma de streaming. 

Más de