Exatlón México

Exatlón 2020: Cómo conoció Javi Márquez a su esposa y otros datos que no conocías

La pareja se conoció durante la universidad
miércoles, 13 de enero de 2021 · 16:43

El Exatlón México es una reality que se ha consolidado como uno de los favoritos en la televisión mexicana, pues cada emisión se presentan más retos y nuevos circuitos a los atletas, los cuales ponen al limite sus habilidades y su resistencia.

Sin embargo, la mayor atracción del program son los participantes, quienes se han ganado el corazón de sus seguidores. Tal es el caso de Javi Marquez. 

Javi es parte del equipo Héroes, participo por primera vez en la segunda temporada del programa. Tiene 28 años de edad. Su deporte es el futbol y entrenamiento funcional. También, es entrenador físico y practica deporte desde los 6 años.

Su nombre completo es Francisco Javier Márquez Garubay, originario de Guadalajara, Jalisco. Nació en 1991 el 7 de febrero. Mide 1.80 metros y su peso aproximado es de 85 kilogramos.

¿Quién es la esposa de Javi Marquez? 

Javi es padre de hija Abigail y esposo de Anayeli Díaz. El atleta constantemente comparte imágenes de su familia en redes, donde además subraya que ellas son su mayor pilar e inspiración. 

La pareja se conoció en la universidad, cuando los amigo de Anayeli la invitaron a un partido de futbol. Luego de conocerse formalizaron su noviazgo el 16 de marzo del 2012, luego de tres años se convertiría en matrimonio y dio a luz a su pequeña hija, Abigail.

Anayeli Díaz, de 28 años, estudió la carrera de arquitectura, "Es complicado y pesado pero es muy lindo, aprende mucho de Abi", aseguró Díaz. Mientras que Márquez se especializó en Cultura Física y Deportes. 

De acuerdo con Javi, Anayeli es muy atenta, empatíca, dedicada y una gran mamá