Series

Lupin: ¿Qué libro inspiró la FAMOSA serie de Netflix?

El protagonista de esta historia es interpretado por el actor francés Omar Sy
martes, 12 de enero de 2021 · 10:26

El pasado 8 de enero de 2021 llegó al catálogo de Netflix la serie "Lupin", contenido que con solo cuatro días disponible ya se ha vuelto una de las favoritas del público.

La serie cuenta la historia de un ladrón de guante blanco que tiene como objetivo vengar a su padre por las injusticias que vivió, a manos de una familia adinerada, y quien además revelará oscuros secretos de los actos de corrupción en los que esa familia acomodada está implicada. 

El nombre de este ladrón es Arsène Lupin y es interpretado por el actor francés Omar Sy, quien sorprendió al público con su participación en la cinta Intocables, estrenada en 2012.

¿En qué libro está basada la serie "Lupin"?

Tal como sucede en otras ocasiones, la serie de Netflix está inspirada en la exitosa saga literaria de Maurice Leblanc, novelista y escritor francés quien vivió de 1864 a 1941.

Antes de convertirse en una saga la historia comenzó con un primer relato llamado "El arresto de Arsène Lupin", en el cual se narraba cómo este ladrón robaba a los ricos, al igual que su peculiar simpatía.

La historia se publicó primeramente en la revista Je Sais Tout, medio que le sirvió como escaparate para atrapar a los lectores con este personaje. Y fue en 1907 cuando Maurice Leblanc lanzó su primera novela sobre este ladrón y que ahora se convierte en la fuente de inspiración para la creación de la serie. 

Pero "Lupin" no solo ha sido llevado a la plataformas de streaming. Antes de aterrizar en Netflix ya había tenido representaciones en teatro, así como en el cine con cintas como El Castillo de Cagliostro. 

Más de