Entretenimiento

Exatlón 2020: Casandra Ascencio SUPERA a Mati Álvarez en la tabla de efectividad

Los números no mienten y la semana 19 se pinto de azul pues fue la mismísima Casandra Ascencio quien le quitó el primer lugar a Mati Álvarez en la tabla de efectividad semanal.
martes, 12 de enero de 2021 · 15:59

La competencia en Exatlón 2020 cada vez es más dura y los atletas tanto de Héroes como de Titanes han comenzado a sorprendernos con mayor frecuencia, pues semana con semana su rendimiento mejora al grado de romper nuevos récords en la temporada y el caso más sobresaliente es el de Casandra Ascencio "MVP".

La tabla de efectividad es una de las cosas más importantes en el programa, pues a partir de los números que en ella se plasman es como la final de la semana se toman las decisiones difíciles respecto a los atletas que tendrán que enfrentarse en el temido duelo de eliminación.

La tabla de efectividad de Exatlon México muestra el rendimiento que tiene los atletas de los dos equipos, es decir, dependiendo de cuántas veces lleguen a un circuito en el reality deportivo de Azteca Uno es como suben o bajan posiciones, en esto se toman en cuenta la cantidad de enfrentamientos, victorias y derrotas.

Es por eso que a lo largo de la semana, los deportistas intentan dar lo mejor de sí en cada carrera y circuito no solo para ayudar a su equipo a ganar un premio y sumarse un punto, sino también para sumarse una victoria y así eso los aleje de los últimos puestos de la tabla de efectividad.

Casandra supera a Mati en tabla de efectividad de Exatlón 2020

Si bien, nadie quiere llegar a los últimos peldaños, los participantes también luchan por consagrarse en el primer puesto pues además de mantenerse a salvo de la eliminación, eso les permite tomar las decisiones difíciles en el programa, así como lo ha hecho Mati Álvarez y Cass.

Y hablando de estas dos talentosas atletas, en la semana 19, misma en la que Pamela Verdirame se tuvo que despedir del reality, nos dieron una sorpresa pues "Terminator" dejó su puesto a la cabeza y la basquetbolista le robó el primer lugar en la tabla de efectividad semanal.

De acuerdo a dicha tabla, Casandra se coronó como la líder de la semana 19 acumulando 8 victorias y solo 3 derrotas, dejando un margen de efectividad del 72.7 por ciento, en tanto, Mati que tuvo menos presencia en los circuitos, conquisto 7 victorias y registró  tres derrotas, llegando a un 70% de su efectividad.

Pero vale la pena mencionar que esta tabla, aunque les ayuda en números a los atletas, no determina quién va a la eliminación de Exatlón ya que la tabla de efectividad global es la que lo hace y en esa, la líder indiscutible es "Silver Force", la campeona de la tercera temporada.

La tabla global determina el número de victorias y derrotas que llevan acumulados los atletas desde el día 1 de la competencia y sin sorprender a nadie, Mati Álvarez es la atleta más efectiva de ambos conjuntos con 197 victorias y 53 derrotas, le sigue Zudikey Rodríguez con 125 victorias y 78 derrotas y en el tercer puesto se encuentra Casandra con 122 victorias y 88 derrotas, en la rama femenil.

En tanto, del lado de los hombres, Patricio "el Pato" Araujo está en la posición uno con 174 victorias y 100 derrotas, seguido por Heliud Pulido con 164 victorias y 111 derrotas y Aristeo Cázares con 162 victorias y 113 derrotas.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!

Más de