Exatlón México

Monarca: ¿Quién es Emilio Palafox en la serie de Netflix?

Uno de los hombres más poderosos de México en esta ficción aparecerá como parte central en la serie de Netflix, Moncarca. ¿Quién es Emilio Palafox? Aquí te contamos.
lunes, 11 de enero de 2021 · 14:24

La serie original de Netflix producida por Salma Hayek, Monarca, ha cautivado a miles de personas alrededor del mundo, y ahora con el reciente lanzamiento de sus segunda temporada se hace cada vez más y más popular.

Es por esto que mucha gente busca algunas dudas en internet sobre la serie, incluidas la pregunta que cuestiona la veracidad de la historia y una que nos atañe el día de hoy: ¿Quién es Emilio Palafox? ¿Existió en realidad? 

Emilio Palafox es un hombre que lidera el Cartel del Bajío, una organización criminal ficticia que es pieza clave en los eventos de Monarca, una serie que, por si no lo sabías, se desarrolla principalmente en México.

El Cartel del Bajío y Emilio Palafox dominan, como su nombre lo dice, el bajío del país, conformado por los estados de Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y Jalisco, precisamente donde reside la compañía tequilera, Monarca, empresa con la que tenían un estrecho lazo.

En la primera temporada de esta serie, Joaquín Carranza, primogénito de Don Fausto Carranza, fundador de Monarca, se alía con el Cartel del Bajío, sin embargo, este fue un error que podría pagar caro.

Hablando un poco sobre el actor, Emilio Palafox es interpretado por Rodrigo Oviedo, un actor mexicano conocido por actuar en producciones como Camelia la Texana, Rosario Tijeras, Alias el mexicano, Sexo débil, entre muchas otras.