MasterChef México

MasterChef México: Chef JoséRa se une al movimiento restaurantero ‘Abrimos o morimos’

El juez de MasterChef México se pronunció a favor de que la industria sea considerada actividad esencial para que así la economía de las y los trabajadores no se vea afectada.
lunes, 11 de enero de 2021 · 13:05

El alza de contagios por Covid-19 en distintos estados de la República provocó un aumento en las medidas de prevención para evitar que la enfermedad se expanda, por tal circunstancia, tanto el gobierno de la Ciudad de México, como autoridades del Estado de México, indicaron que ambas entidades regresan a semáforo rojo con restricciones que vuelven a afectar la economía de varios sectores. 

El servicio restaurantero ha sido uno de los más impactados desde que el país decretó el cese de actividades no esenciales, pues de acuerdo a lo que los titulares de cada demarcación declararon en su momento, se suponía que las labores en dicho ámbito regresaban a operar con sus debidas precauciones a partir de este lunes, 11 de enero.  

La situación no mejora y tanto trabajadores como dueños que viven de este negocio son quienes más resienten en su bolsillo las disposiciones que los obligan a cerrar sus comercios debido a las bajas ventas. No obstante, en los últimos días se promovió una iniciativa que ignora las reglas y regresa el servicio a las mesas.

#AbrimosOMorimos es el hashtag que a través de redes sociales comparten miles de usuarios para difundir que a partir de hoy reabrirán sus puertas a las y los comensales, dado que ya no les es posible respetar las normas en vista del fuerte impacto económico que recibieron desde hace ya varios meses.  

Chef JoséRa se une al movimiento

El chef José Ramón Castillo, uno de los tres jueces en el exitoso programa de TV Azteca ‘MasterChef México’, se sumó al pronunciamiento de personas dedicadas al sector que no pueden seguir más tiempo sin trabajar. 

El experto en cocina compartió en su cuenta de twitter un documento dirigido a las autoridades que detalla cuál es la alarmante situación de los restauranteros ante las medidas de prevención para combatir el Covid-19, mismo que explica la falta de apoyo por del gobierno así como el desempleo y la larga duración que tendrá la pandemia. 

“Les pedimos que la industria restaurantera sea considerada actividad esencial y se nos permita regresar a trabajar. Si algo queda claro es que a O ABRIMOS O MORIMOS”

Pese a la solicitud emitida, los mandatarios de ambos estados expandieron la disposición por otra semana, por lo que muchos restaurantes, tanto de la capital como de zonas aledañas, decidieron abrir sus negocias ateniéndose a las consecuencias.  

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!