Series

The Stand: ¿De qué trata la nueva serie de Stephen King?

La historia está basada en la novela "La danza de la muerte", realizada por el escritor estadounidense.
domingo, 10 de enero de 2021 · 16:21

Muchas de las series que forman parte del catálogo de plataformas de streaming están basadas en libros. Y si de adaptaciones se trata, las obras de Stephen King han sido de las más exitosas.

Películas como IT y "Cujo", por mencionar algunas, dan cuenta de ello dentro de la industria cinematográfica, escritor estadounidense que ha hecho de su literatura un producto rentable que está en el gusto del público.

Y para dar cuenta de lo atractivo que resulta su obra, este año se estrenará la serie "The Stand", en la que actores como Whoopi Goldberg, James Mardsen, Greg Kinnnear y Jovan Adepo, forman parte del elenco.

¿De qué va "The Stand"?

La nueva serie disponible desde el pasado 3 de enero, inspirada en la novela de Stephen King titulada "La danza de la muerte", en la cual se retrata un mundo apocalíptico en donde un virus fabricado ataca a la raza humana. 

Luego de esparcirse, es cuestión de 19 días para que una aparente gripa se convierta en una amenaza para los seres humanos, quienes al ser portadores presentan secreciones amarillentas y garganta muy hinchada.

Aunque esto parezca una historia creada a partir de la pandemia por coronavirus que se vive en el mundo, es preciso señalar que el libro que data de 1978, uno que por cierto tuvo una versión extendida en 1980 debido a su éxito. 

El libro de Stephen King está compuesto por más de mil páginas que han sido adaptadas en un total de 10 episodios, un trabajo que ha despertado curiosidad entre los espectadores y lectores de King para ver cómo se llevó a cabo la adaptación.

"The Stand" es una serie producida por CBS, la cual tuvo su primera transmisión el primer domingo de 2021 a través de la plataforma de Starzplay.

Además de la adaptación del libro "La danza de la muerte" para la realización de esta nueva serie, hay muchos otros libros de Stephen King que ha sido llevados a la pantalla grande y se ha vuelto un éxito en taquilla. 

Cintas como El Resplandor, Cementerio de Mascotas, Christine, El Juego de Gerald, Sonámbulos y Carrie son solo algunos ejemplos de las diversas adaptaciones cinematográficas que han tenido los libros del autor.