El Juego del Calamar se ha convertido en todo un fenómeno dentro del catálogo de la plataforma de streaming, el impacto que generó la serie coreana de Netflix ha logrado darle la vuelta al mundo dejando a millones de usuarios bastante conmocionados con los distintos episodios de la obra maestra del director Hwang Dong-hyuk. La bizarra historia detrás de los juegos infantiles mostrados dentro de la serie ha dejado a los seguidores del thriller listos para ver una segunda temporada, esperando así poder responder todas sus dudas.
Logrando viralizarse dentro de redes sociales la serie logró saltar a los primeros lugares de popularidad dentro de Netflix a los pocos días de su estreno, El Juego del Calamar nos presenta una de las historias más aterradoras hasta el momento, algunos de los protagonistas como Seong Gi-hun (Lee Jung-jae), Cho Sang-woo (Park Hae-soo),Kang Sae-byeok (Jung ho Yeon) deciden entrar a un isla la jugar y poder pagar sus deudas, sin embargo no saben que están a punto de entrar a su peor pesadilla.
Una de las actrices que más logró conmocionar a los seguidores de la serie fue Jung ho Yeon, la famosa modelo coreana dejó a un lado sus días en la pasarela para poder adentrarse al set de la serie y demostrar sus nuevas habilidades frente a las cámaras. Su excelente actuación logró convertirla en una de las celebridades coreanas más populares actualmente.
¿Quién es la modelo Jung ho Yeon?
Llegando para interpretar a Kang Sae-byeok, una desertora del régimen norcoreana que ingresa al juego para poder contratar a un corredor que puede sacar al resto de su familia del país, la modelo decidió tomar un giro totalmente diferente en su carrera para sacar su lado más intenso y convertirse en una persona totalmente diferente a ella al momento de tomar este papel. Siendo una de las modelos más importantes dentro de la industria surcoreana, Jung ho Yeon apostó por comenzar una carrera dentro de las series coreanas, las cuales han revolucionado la manera de consumir contenido extranjero.
Tomando un descanso del Fashion Week en Nueva York, Jung ho Yeon preparó sus maletas para regresar a corea y darle vida a uno de los personajes más queridos dentro de la serie, explorando un lado diferente a lo que estaba acostumbrada, la famosa tuvo una fugaz y exitosa audición a distancia por lo que después de unos días el director le anunció que había conseguido el papel.
Quedando en segundo lugar dentro del famoso programa Korea’s Next Top Model, Jung ho Yeon ha formado parte de diferentes pasarelas portando marcas como Fendi, Chanel, Prada,y Moschino siendo ranqueada como una de las 50 modelos más exitosas dentro de la industria a nivel mundial.
Dejando a un lado la alta costura, la ahora actriz se enfrentó a una caracterización bastante demandante, logrando proyectar una personalidad totalmente diferente y enamorando a cada uno de sus fanáticos dentro de la serie.