Esta mañana, en Venga la Alegría, se vivió una batalla campal entre el jurado de ¡Quiero Cantar! y los participantes que integran el show, pues muchos de los artistas que diariamente intervienen el escenario manifestaron su descontento por asuntos relacionados con el equipo de la emisión.
Luego de permanecer semanas bajo estrictas críticas de los jueces Horacio Villalobos, Rocio Banquells, Patricio Borguetti y Mario Lafontaine, los intérpretes del concurso evidenciaron su hartazgo de que la competencia no es justa, de tal forma que ahora exhibieron su enfado con reclamos que ocasionaron una gran rebelión.
¿Qué injusticias ocasionaron el levantamiento contra los jueces de Quiero Cantar?
- Durante semanas se habló de que en la contienda hubo preferencias por otros concursantes que lograron avanzar sin tener el talento suficiente para seguir activos. Una de las más sonadas fue Laura G, conductora del matutino que ya fue eliminada.
- La presentadora de Venga la Alegría manifestó otra queja de que sus actuaciones no siempre fueron evaluadas de manera objetiva, pues mencionó que mientras a ella le otorgaron calificaciones bajas, Lyn May recibió 10 sólo por hacer split.
- Por otro lado, el ‘Capi Pérez’, uno de los favoritos, también se unió al reclamo sin imaginar que la cantante Roció Banquells le refutaría su argumento con aclaraciones de que él jamás ha enfrentado el riesgo de salir.
- Banquells subrayó que es precisamente su experiencia en el medio lo que le otorga el poder de decidir qué puntaje otorga a cada miembro, por lo que no aceptó comentarios en contra.
- Otro de los problemas que generaron la discusión fue que Mario Lafontaine tachó a Brissia como una ‘amarra navajas’, razón por la que, mencionó, la famosa no ha destacado en ningún otro proyecto.
- Finalmente, Horacio Villalobos, uno de los jueces más estrictos del reality, añadió que las reglas de evaluación cambiarían a partir de ahora, y esto generaría calificaciones más bajas.
Hasta el momento no hay más información de qué ocurrirá en el desenlace del show, pues luego de la rebelión, es posible que las cosas cambien y algunas amistades terminen por fracturarse.