Exatlón México es uno de los realities deportivos más exigentes que hay en la actualidad, pues sus participantes tienen que superar toda clase de pruebas, además de tener que soportar su estancia fuera de la vida cotidiana por un largo tiempo. A lo largo de las cinco temporadas de reality han pasado toda clase de atletas, sin embargo, solo algunos muy seleccionados se han podido consagrar como los grandes campeones del Exatlón.
Heber ‘Thunder’ Gallegos y Heliud ‘Black Panther’ Pulido, son dos de los atletas más queridos de la franquicia, ambos fueron parte de la tercera temporada, y ahora están de regreso para la quinta entrega del reality. Heber Gallegos acaba de ingresar el pasado lunes como nuevo miembro de los Guardianes, siendo uno de los refuerzos más esperados de la competencia, mientras que Heliud Pulido ingreso como miembro de la Fuerzas Especiales, también del lado rojo, por lo que ahora los Guardianes cuentan con dos de los atletas mas fuertes en la historia del reality, lo que podría inclinar la balanza del lado rojo.
¿Cómo fue la final entre Heliud Pulido y Heber Gallegos?
La final entre ambos atletas se dio en la tercera temporada, iniciando en un circuito elegido por el ‘Thunder’, un circuito parecido a un estacionamiento abandonado en donde la primera y la segunda carrera la gano Heliud, para que posteriormente Heber Gallegos empatara el marcador en 2-2, siendo la final a tres puntos, por lo que el ganador se decidió en la última carrera.
Los atletas estaban agotados, pues habían dejado todas sus fuerzas en las primeras cuatro carreras, sin embargo, ninguno de los dos estaba dispuesto a dejar la victoria en manos del otro. Previo al inicio de la carrera definitiva ambos atletas se abrazaron y se alentaron, pues a pesar de que en ese momento eran rivales, durante todo el reality fueron compañeros.
Al final la carrera se corrió de manera intensa, en donde Heber sacó ventaja de inicio, sin embargo, en el momento final y gracias al tino de Heliud, este se llevo la victoria y se consagro como el gran campeón de la tercera temporada de Exatlón México.
Sin duda fue una de las mejores finales en la historia del reality, en donde Heber se quedó con las ganas, razón por la que regresó a esta quinta temporada para intentar tener una revancha de aquella final perdida.