Una semana después de que Conquistadores estuviera contra la lona y perdieran a su primer eliminado en batalla por la permanencia, que fue Jonathan García, supieron levantarse y dar nuevamente pelea a los Guardianes, quienes ahora tuvieron que despedirse de su cuarto elemento en Exatlón México, Alex Alpuche.

Además de la de Alely Hernández, esta eliminación fue una de las más emotivas, pues el karateca contaba con el apoyo y el cariño de todos los fans del reality de TV Azteca y a través de redes sociales lo demostraban. Un día después de este triste adiós, esto es lo que Alpuche tuvo que decir a los que lo siguieron durante su aventura en Exatlón México.

Alex Alpuche habla sobre su paso por Exatlón México

El día de ayer Alex, Antonio González y Jahir Ocampo protagonizaron una fiera pelea por la permanencia en Exatlón México, en donde la fortuna sonrió al clavadista, al ya no tener que volver a competir, y donde el basquetbolista fue el encargado de dar la estocada final a Alpuche.

Como es costumbre, Alex Alpuche tuvo un enlace esta mañana con Venga la Alegría, el matutino de TV Azteca, donde contó algunas cuestiones relacionadas con su paso en el mundo de Exatlón México, del día a día en la competencia y de cómo se sentía él personalmente luego de ser eliminado.

Alex dijo que ahora estaba más tranquilo que aquel día, pues recordemos que al perder su lugar en Guardianes rompió en llanto, en parte por la emoción del momento, y en parte porque sabía que esto había llegado a su final. Además, dijo que esta experiencia fue una de las mejores que ha vivido y explicó por qué es que les había ido tan mal a los rojos en las primeras semanas.

“Las primeras semanas fueron bastante complicadas para nosotros. Todos los rojos somos deportistas de alto rendimiento, entonces entrábamos muy presionados, como si fuera una competencia de nuestro deporte. Si perdíamos era como perder una competencia, y te presionabas demasiado, nos caíamos demasiado, y luego fue como que cambiar el chip, no puedes caerte por una derrota, vas a competir al rato de nuevo”, dijo Alex a los conductores de Venga la Alegría.

Luego de esto, reveló que una de las principales razones por las que salió eliminado de la competencia fue porque le faltó creer en él mismo, problema que repercutió en su estado de ánimo y que así lo ha hecho durante su vida, tal y como lo ha revelado anteriormente a las cámaras de Exatlón México.

La entrevista con Alex Alpuche, el más reciente eliminado de la competencia, tuvo que terminar en aquel momento, pero el día de mañana conoceremos mucho más de lo que el karateca tiene que decir de Exatlón México, lugar al que seguramente regresará en el futuro para completar el sueño que ha dejado inconcluso. ¿Crees que llegará más lejos?