Luego de la lamentable salida de Fernando Stalla por lesión, los Conquistadores se habían quedado con 10 integrantes que, dicho sea de paso, estaban dominando a Guardianes en cada prueba que les pusieran en las tierras y playas de Exatlón México.
Sin embargo la producción tenía planes para ellos y, como si les hiciera falta, les otorgó a un nuevo integrante que dotaría de efusividad y diversión todas sus carreras. Así conocíamos a Ricardo “el Loco” Arreola, peleador de MMA que, a pesar de que no lo parece, tiene 41 años y ha llegado para demostrar que la edad es solo un número frente a los jóvenes de Conquistadores.
Así fue la última pelea del Loco antes de Exatlón México
Arreola es un peleador en activo perteneciente a Naciones MMA, un circuito de artes marciales mixtas que se dedica a impulsar el talento de jóvenes latinoamericanos que se desarrollan en esta disciplina. Aquí, antes de que entrara a Exatlón México, el Loco tiene un récord de 9 peleas ganadas, 8 perdidas y ningún empate.
Su última pelea se llevó a cabo en la función del 18 de junio en Monterrey, México. Hubo poco aforo debido a la pandemia de Covid-19, sin embargo, en el video podemos ver que eso no fue una limitación para que aquella arena en el norte del país fuera un “hervidero” de emociones.
Sin choque de guantes, comenzó esta batalla en la que el Loco pudo conectar primero con una izquierda que mandó a la lona a Daniel “el Pacman” Rico, sin embargo, este se levantó y prosiguió el combate, en donde en varias ocasiones quiso derribar al de Exatlón México, pues parece que estaba siendo superado en la pelea cuerpo a cuerpo.
Si no estás familiarizado con este deporte, en las artes marciales mixtas varía la cantidad de rounds como en el box, si es una pelea por campeonato, de exhibición o cualquiera que sea el motivo. Sin embargo, generalmente son 3 rounds de 5 minutos cada uno en el que se pude ganar por decisión de los jueces, por TKO, es decir, que referee, doctor o la esquina del peleador detenga la pelea, por knockout o por sumisión.
La primera de estas opciones fue con la que finalizo este combate. El presentador leyó las tarjetas de los jueces y por decisión unánime Ricardo “el Loco” Arreola fue el ganador de esta pelea ante la visible molestia del Pacman, pues pensó que el haberlo cortado podría darle la victoria.
Puedes ver la pelea en el minuto 1:29:00