Si bien esta temporada de Exatlón México: Guardianes vs Conquistadores hemos visto en su mayoría a una nueva generación de atletas que han llegado a luchar por convertirse en una de las leyendas de este reality, entre las filas de rojos y azules existen algunos que ya conocían esta exigente aventura.
Una de ellos era Alely Hernández, la esgrimista que participó en la segunda temporada de Exatlón México y que había venido decidida para resolver la deuda que tenía pendiente, sin embargo, su cabeza le hizo una mala jugada y en la semana 3 terminó por ser la eliminada. Así fue como la atleta se despidió de sus Guardianes y de la competencia.
Las emotivas palabras de Alely Hernández hacia sus compañeros antes de abandonar Exatlón México
Ayer por la noche, el equipo de Conquistadores demostró una vez más el gran momento por el cuál está pasando al vencer contundentemente a sus rivales en la segunda Batalla por la Supervivencia, misma que condujo a Guardianes a sentenciar de nueva cuenta a 3 mujeres que pelearían por su permanencia.
Así lo hicieron y Alely, Dulce Figueroa y Nataly Gutiérrez fueron las seleccionadas para batirse en duelo. Al final, la esgrimista luchó hasta el final, pero su cuerpo y su mente se vieron superadas por la entrega de sus compañeras, quienes finalmente terminaron por eliminarla de Exatlón México.
Luego de una serie de abrazos y besos, Alely reunió a todos en el circuito abrazados por los hombros, mientras comenzaba con un discurso de motivación luego de asumir su salida de la competencia, y les pidió aprender de este momento y sacar lo mejor cada que el panorama no fuera tan grato para ellos.
“Creo que lo mejor que les puede quedar de esto es un aprendizaje. Siempre hay que agarrar lo bueno de todas las cosas malas y, si no disfrutamos día con día lo que estamos haciendo aquí, si lo estamos sufriendo, pasan estas cosas. Sinceramente yo lo estaba sufriendo, ustedes saben, creo que es lo mejor. No lo sufran, es una experiencia única, no se presionen, ustedes no tienen nada que perder. Ni yo, pero yo luché contra mi cabeza todo el tiempo y a mi me ganó la cabeza”, dijo entre lágrimas Alely Hernández a sus compañeros en Exatlón México.
Los problemas de Alely Hernández en Exatlón México
Desde hace algunos días nos enteramos que al parecer Alely no estaba teniendo su mejor temporada en Exatlón México porque tenía varias cuestiones en su cabeza que no la dejaban concentrarse en lo que estaba haciendo ni desarrollarse en la competencia.
En el marco de la primera Batalla por la Supervivencia, la esgrimista confesó lo que estaba ocurriendo con ella y que al fin había encontrado una especie de “liberación” en la que podría luchar por ella y por su equipo en este reality, sin embargo llegó bastante tarde y ayer por la noche lo notamos.
“Venía de muchas cosas, de muchos meses complicados para mi y aquí (Exatlón México) es un choque de emociones. Para mí ha sido difícil esa parte, no te voy a mentir, pero creo que tengo que dejar un poco eso en el pasado, todo eso que he vivido, las cosas difíciles que han pasado tanto en mi carrera deportiva como en mi vida personal…”, contaba Alely hace algunos días.