Al arrancar la segunda semana de Exatlón México, Fernando Stalla, representante del equipo azul, sufrió un aparatoso accidente que desafortunadamente provocó su salida del show, pues luego de conocer el dictamen médico, la producción determinó su baja debido a su actual estado.
Fue en la transmisión del lunes 23 de agosto, en el Circuito de los Contenedores, que el contendiente sufrió el percance al intentar superar la pista en un duelo contra Daniel Vargas, adversario del cuadro opuesto.
Las cámaras del reality captaron el momento en que el surfista intentó esquivar un obstáculo del peligroso recorrido, sin embargo, su pierna terminó atorada y esto le generó el daño. Posteriormente, el equipo de emergencia llegó a atenderlo y lo trasladaron a las instalaciones médicas, sitio donde permaneció los siguientes días hasta la revelación de los resultados.
En la emisión de ayer, Antonio Rosique, conductor del programa, externó que la situación de Fernando es grave ya que presenta una fractura de tibia y peroné, lesión que hace imposible el movimiento de la extremidad y que lamentablemente lo deja fuera de la competencia.
Palabras de Rosique a Fernando Stalla
Al anunciar la situación de Stalla, ‘La Máxima Autoridad’ de Exatlón México extendió un conmovedor discurso donde expresó su admiración por la forma en que el corredor actuó la noche del accidente.
“Verte ahí, más tranquilo que el resto, soportando como soportan los hombres, nos deja ver lo que tienes en el corazón, lo que has forjado a lo largo de tu vida. De verdad toda mi admiración”, externó Rosique antes de otorgarle la palabra al deportista, quien también ofreció unas palabras antes de decir adiós.
Último mensaje de Fernando Stalla antes de dejar Exatlón México
Antes de despedirse, Fernando Stalla confesó que la lesión que sufrió en los circuitos del reality es la más grave que ha tenido a lo largo de su carrera deportiva, incluso la calificó como ‘pavorosa’ dada la gravedad de la fractura.
“Esta fue la prueba más grande que he tenido sobre el dolor. Estoy muy contento de haberlo logrado, de la manera en que lo tomé, en que lo aguanté. Era también una situación complicada y estaba muy consciente de que era importante bajar de ahí de la manera más segura, con todos haciendo bien su trabajo”
En su último discurso, el Contendiente también agradeció el apoyo que recibió por parte del equipo médico de Exatlón México, así como a los miembros de su cuadro, a quienes valoró y reconoció por el trabajo que ejercieron al verlo lastimado. “Mis respetos, lo hicieron perfecto”, añadió.
Finalmente, el atleta mencionó que esto no lo detendrá en sus siguientes proyectos y aventuras, pues a partir de ahora vivirá cosas nuevas que lo harán más fuerte.
Al salir del show, Fernando se apartó de las pistas mientras integrantes de ambas escuadras aplaudían su último recorrido con porras y festejos en su nombre.