El día de ayer los Conquistadores se llevaron nuevamente más puntos en Exatlón México, algo que dejó un tanto desalentados a los Guardianes que, al parecer, han tenido dificultades para sumar puntos y trabajar en equipo, algo que en cierto modo es entendible dado que han pasado pocos días en República Dominicana y muchos de ellos estañan a sus familias, como es el caso de Nataly Gutiérrez.

Luego de las pruebas del día de ayer la basquetbolista jalisciense habló con algunas de sus compañeras sobre lo complicado que ha sido dejar a su hija y lo difícil que es ser madre y atleta de alto rendimiento al mismo tiempo.

Nataly Gutiérrez habla sobre los retos de convertirse en mamá deportista

En la charla que Nataly Gutiérrez sostuvo con tres de sus compañeras, dijo que cada mañana que ha pasado dentro de Exatlón México se pregunta qué estará haciendo su pequeña, por lo cual sí le ha resultado difícil estar lejos de ella. 

Ser mamá ha sido todo un reto para mí, la verdad. Me tomó por sorpresa; en ese entonces me estaba preparando, entrenando para los centroamericanos y dentro de la concentración me di cuenta que estaba embarazada.

Admitió que, al inicio, saber que estaba en gestación fue un golpe, lo cual la llevó a preguntarse qué iba a pasar con su carrera deportiva.

Actualmente su pequeña hija Ámbar tiene dos años y medio, por lo que es muy apegada con ella, al igual que con su padre y su abuela.

Además de hablar sobre lo complicado que es ser mamá y atleta de alto rendimiento, también habló sobre ser parte de Exatlón México, algo que, confesó, es muy importante para ella. 

En ese tiempo cuando estaba embarazada tuve la invitación de venir para acá y bueno, tuve que decir que no al Exatlón, que no al baloncesto y pues empezar esta aventura como madre.

Nataly Gutiérrez expresó que si se quieren tener frutos, siempre se tiene que sacrificar algo, ademas de que todos los días dentro del reality piensa en su hija y se esfuerza por ella, por lo que cada vez que tiene que encarar una prueba se lo dedica a ella. 

Una de las cosas por las que estoy aquí es porque quiero demostrarme a mí que puedo todavía. Que a lo mejor ya no tengo 23 años, pero que tengo mucha fuerza mental y física y sé que lo voy a lograr.

Por otro lado, Marcela Pérez, también basquetbolista de Jalisco, dijo que a su familia es a quien más extraña y que fue su hermana mayor la persona que le abrió las puertas a este deporte.

Para ver las declaraciones de Nataly Gutiérrez puedes mirar el siguiente video, a partir del minuto 1:01:21.

YouTube video

¿Quién sería el primer eliminado de la quinta temporada del reality?

A menos de una semana de que iniciara esta nueva entrega de Exatlón México, algunas cuentas de spoilers ya han revelado quién podría ser el primer participante eliminado de esta quinta temporada. 

Según dichas cuentas se trata de Estephanie Solís, integrante del los Guardianes, originaria del Estado de México y atleta de futbol bandera. 

Habrá que ver el siguiente duelo de eliminación para verificar si este spoiler es verdad o no.