Tras el arranque de la quinta temporada, los nuevos atletas de Exatlón México continúan los desafíos y encaran a los miembros del equipo opuesto a fin de demostrar cuál es su talento, ya que, como sabemos, sólo así conseguirán los premios cuyas victorias los colocarán arriba de la tabla.
En la emisión del pasado martes, un día después de que La Fortaleza estuvo en juego, Guardianes y Conquistadores regresaron a las pistas para disputar otro de los retos del show: la Ruta de los Campeones, un circuito que en esta ocasión cambia de giro al incluir otro tipo de recompensa.
¿Qué es la Ruta de los Campeones en Exatlón México?
El circuito es una pista ya conocida por el público, pues anteriormente, en la cuarta edición del reality, se empleó bajo el nombre de Ruta Tokio, la cual otorgó insignias para ganar un viaje a los recién concluidos Juegos Olímpicos.
Sin embargo, ahora los atletas de Guardianes y Conquistadores regresan al desafío con la intención de ganar otro premio, uno que involucra autos y velocidad.
¿Cuál es el premio del circuito?
De acuerdo con la información extendida en el programa de ayer, los nuevos representantes de Exatlón México contienden bajo dos ramas, la femenil y varonil, grupos donde pelean con deportistas de su mismo género a fin de conseguir cuatro insignias, estrellas que les otorgarían un pase al Campeonato Mundial de Fórmula 1.
“Les recuerdo que la mujer que consiga 4 insignias del Exatlón obtiene la experiencia en la Fórmula 1, en un gran premio de la máxima categoría fuera de México. Por eso, esta es la expedición a la gloria, esta es la Ruta de los Campeones”, explicó Antonio Rosique en la emisión.
¿Quién ganó la primera insignia femenil en la Ruta de los Campeones?
Fueron las chicas de ambos cuadros las que estrenaron la pista del show. Yareli Arguijo y Marisol Cortés, ambas competidoras del equipo azul, dieron inicio a los duelos; no obstante, al final de los trayectos sólo una se convirtió en ganadora.
Tras una fuerte batalla, Dulce Miranda, quien pertenece al conjunto rojo, logró alcanzar la primera estrella y colocarla junto a su nombre en la tabla.
Al conseguirla, la joven de 25 años dijo estar emocionada y feliz de ser vencedora. “Es un resultado que me recuerda que hay que luchar hasta el último momento”, agregó.