Arrancaron los desafíos en la quinta temporada de Exatlón México, contienda deportiva donde cada participante demuestra su talento y hace lo posible por ganar. Sin embargo, las estrategias del juego no siempre son juntas, pues hay aspectos que ocasionan la pérdida de puntos. 

En el segundo capítulo del show, el cuadro rojo, ahora nombrados Guardianes, exhibió la maniobra de su oponente al resaltar que los azules, quienes compiten bajo el título de Conquistadores, emplearon técnicas para desviar la atención en las justas.

Rojos acusan a azules de gritar para distraerlos

De acuerdo con el equipo, a la hora de los duelos, principalmente en la parte de tiro, integrantes de la formación contraria exclamaron fuertes porras no sólo para apoyar al representante de su grupo, sino también para incomodar y perjudicar el desempeño de su rival.  

Dicha afirmación se tomó en cuenta tras concluir un encuentro entre Nataly Gutiérrez y Ximena Duggan, recorrido donde la última se llevó la victoria al anotar más rápido los aros del circuito. 

Al terminar, la corredora roja mencionó haber tenido el error de mirar el avance de la atleta ya que los miembros de su conjunto vociferaron cada anotación. “La regué porque volteé a ver cuando encestó la primera”, confesó Gutiérrez.

Sin embargo, Jahir Ocampo aclaró que el acto fue intencional y pidió a su cuadro no caer en distracciones: “Cada que anote algo del equipo azul van a gritar de más, entonces no hay que voltear”, mencionó. 

El duelo de las competidoras lo podrás encontrar en el siguiente video, a partir del minuto 1:24.

Atletas rojos también distraen a los azules 

Esta no es la primera vez que las alineaciones de Exatlón México emplean técnicas similares para distraer el avance de su adversario, pues Estephanie Solís, componente de Guardianes, también reveló que su silbido a mitad de los duelos lo realiza con esa intención.

“Pues es una competencia al final, entonces, pues si ese es su punto débil, pues qué mejor que estar chiflándole casi en el oído”, externó la contendiente.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!