El segundo día de acciones de Exatlón México: Guardianes vs Conquistadores llegó con un evento que nadie esperaba. El juego por los Privilegios hizo su aparición y rojos y azules deseaban hacerse con las primeras recompensas de la temporada.

A pesar de que dieron lo mejor de sí, la suerte no estuvo del lado de los Guardianes, quienes perdieron trágicamente con un marcador de 10 a 1 a favor de Conquistadores. Luego del séptimo punto, los azules entonaron un himno que emocionó a los fans en redes. Así sonó “Volando alto” en el circuito del Fin del Mundo de Exatlón México.

Conquistadores casi “blanquean” a Guardianes en Exatlón México

Lo que vimos en el primer día de esta quinta temporada de Exatlón México pensamos que nos auguraba marcadores bastante cerrados al menos en los primeros días de esta competencia. Sin embargo, lo que vimos el día de ayer nos da una idea de lo bien que están los azules en lo anímico.

 

A pesar de haber perdido el juego por la Fortaleza en relevos, Conquistadores se repusieron en la primera Batalla por la Supervivencia de la temporada y posteriormente en el juego por los privilegios que se llevó a cabo el día de ayer en el circuito del Fin del Mundo donde los rojos por poco se van sin meter un solo punto.

La única que logró sacar la casta y el orgullo de Guardianes fue la taekwondoin olímpica Briseida Acosta en el match point de los azules. Sin embargo, esto no fue suficiente para evitar la aplastadora victoria de Conquistadores apenas en el día 2 de esta aventura.

El canto que se convirtió en un himno azul en Exatlón México

Luego de que cayera el séptimo punto azul a manos de Koke Guerrero, los azules estaban tan felices que comenzó a escucharse la primera línea de este canto: “Todos podemos volar como águilas…”, frase que en automático puso a cantar a los Conquistadores y seguramente a muchos fans azules de Exatlón México.

Este cántico comenzó a escucharse en la primera temporada cuando el gran campeón Ernesto Cázares llegaba a plantarse en los circuitos contra cualquier atleta que se le pusiera en frente. Aquí comenzaba la historia de esta porra que siguió cantándose cada que se podía en las siguientes temporadas y en especial en la de Titanes vs Héroes, cuando el “Niño Maravilla” regresó a las tierras y playas de esta aventura.

Ahora volvió a retumbar los circuitos de Exatlón México y estamos seguros que seguirá sonando para apoyar a la causa azul y para alegrar los corazones de todos los fans. ¿Qué sentiste al escucharla nuevamente a través de las pantallas de Azteca UNO?

Puedes escuchar el momento en el minuto 2:03:35