La competencia en Survivor México continúa y pronto habrá nuevos cambios que provocarán otro impacto en el transcurso de las y los participantes, pues luego de que en las últimas semanas hubo alteraciones respecto al liderazgo de las tribus, así como mutaciones en las alineaciones de los cuadros, se acercan más sorpresas que quizá dificulten el grado de la contienda.
La semana número 14 está por concluir con la inevitable eliminación de otro componente del cual aún se desconoce el nombre. Sin embargo, como se ha visto en el desarrollo de la aventura, la situación para ambos grupos incrementa la dificultad ya que el tiempo es quien se encarga de cerrar el camino que llega hasta la gran final.
En dicho contexto, los integrantes de Halcones y Jaguares deberán pelear no sólo por ganarse su lugar en las próximas jornadas de Survivor México, sino también por resistir a los complicados desafíos que se acercan y que dan paso a la siguiente fase.
Por ahora, las tribus se encuentran divididas por colores e insignias que marcan la rivalidad de los equipos que inició y se mantiene desde el comienzo del show; no obstante, y como ocurre en cada etapa, las cosas están por cambiar con nuevas modificaciones que muy pronto serán trascendentes en la marcha de la emisión.
Fue a través de un avance publicado desde cuentas externas al concurso que se anunció el siguiente paso en la aventura, con el cual empezará el próximo, y probablemente último, ciclo del certamen: La fusión.
¿Qué es La fusión?
Como recordaremos, semanas antes de concluir la primera edición de Survivor México, se eliminaron las tribus y los miembros restantes que conformaron cada cuadro crearon un sólo grupo que siguió su andar hasta llegar a la parte final.
Sin importar el estandarte, las y los supervivientes que cuenten con mayor habilidad serán quienes lleguen hasta la parte de fusión donde Jaguares y Halcones desaparecerán y ahora la supervivencia se jugará de manera individual.
¿Cuándo empezará La fusión?
De acuerdo con indicaciones de ‘Warrior’, el conductor del programa, La Fusión en Survivor México dará inicio una vez que la alineación grupal, es decir, el número de integrantes que integran ambas tribus, sume 11.
Por ahora, los Jaguares mantiene a seis participantes activos, mientras que siete persisten como elementos de los Halcones; por lo tanto, es probable que al concluir la siguiente eliminación, la cual será el próximo domingo, comience el proceso de fusión donde todos formarán parte de un mismo equipo.