Hace apenas unos meses se compartió en redes sociales el nuevo trailer de la nueva adaptación de Rugrats en donde veremos a los famosos personajes en una nueva versión 3D. 

Aunque su lanzamiento aún está a la espera de muchos fanáticos se han revelado nuevos detalles de la producción animada en donde se dio a conocer que veremos un personaje LGBT, pero ¿de quién se trata?

Sabemos que la primera adaptación se estrenó en los años 90, en donde conocimos a los famosos personajes, pero será en la nueva versión en donde se pretende actualizar a la vida moderna a las icónicas animaciones

La producción de Rugrats será inclusiva con el colectivo LGBT

Como lo hemos visto en otras producciones, en los últimos años se han comenzado a presentar nuevos personajes inclusivos para la comunidad LGBT y los Rugrats no se quedan atrás. 

La franquicia de Paramount ha decidido que el emblemático personaje de Betty, la madre de Fili y Lili, será abiertamente lesbiana con la finalidad de incitar a la no violencia y evitar discriminación en la sociedad. 

Según la información disponible, la producción tardó 20 años en decidir si era la mejor opción para el personaje, pues ahora Betty será una madre autónoma de dos gemelos. 

Además, se indicó que los creadores de los Rugrats sabían que este personaje era lesbiana, aunque se reflejara lo contrario durante años atrás, por su comportamiento y posturas que como recordamos es famosa por utilizar ropa con símbolos feministas. 

“Cualquiera que haya visto el programa original puede haber tenido la sospecha de que Betty era miembro de la mafia del alfabeto”, compartió la actriz de doblaje que interpretaba a Betty, Natalie Morales.

Cabe recordar que este personaje está casado con Ulises DeVille, ambos eran padres de los gemelos, por lo que ahora en la nueva producción Betty estará separada del papá de sus hijos. 

En la primera adaptación veíamos a Betty utilizar un suéter color violeta como símbolo feminista, pero ahora utilizará el signo zodiacal de géminis, además su pareja se representaba un tanto afeminado por lo que ambos llegaron a convertirse en un ejemplo de personajes LGBTQ de clóset.