Ayer por la noche se llevó a cabo la 35° entrega de los Premios Goya la cual, como en la edición de los Globos de Oro, se llevó a cabo con todas las restricciones de seguridad pertinentes en medio de la pandemia de Covid-19.

Si bien no hubo sorpresas durante la entrega, una de las que más llamó la atención fue Akelarre, del director Pablo Agüero, la cual se convirtió en una de las protagonistas de la noche al ganar 5 premios Goya. 

YouTube video

A pesar de no ser nominada para Mejor Película, las cinco estatuillas de Akelarre incluyen Mejor dirección artística, Mejor diseño de vestuario, Mejor maquillaje y peluquería, Mejores efectos especiales y Mejor música original.

Y es que con un proyecto como este o se hace muy bien, o se queda muy mal. Akelarre es la historia de un grupo de brujas españolas que viven en el país Vasco en el año de 1609. Ellas realizan una fiesta en el bosque mientras sus esposos, marineros, se han ido. Esto es mal visto por un juez de la inquisición, quien arresta a las chicas y las acusa de brujería.

La película ha sido elogiada por ser una película con temática feminista, personajes femeninos fuertes y aguerridos y una historia bastante increíble. Pero, ¿de verdad será tan buena como dicen?

Pues para saber esto debes verla tú mismo o tú misma. Y la buena noticia es que Akelarre lo podrás encontrar desde el próximo 11 de marzo a través de las pantallas de Netflix. ¿Te la vas a perder?