Sophie Xeon, mejor conocida como SOPHIE, fue una compositora, productora, cantante y famosa DJ originaria de Escocia, Reino Unido. Su destacado papel en la música fue de gran influencia para muchos artistas debido a su particular estilo en géneros como la electrónica, pop, electropop, dance y pop experimental.
La mañana de este sábado, su equipo de trabajo informó que la cantante falleció a los 34 años de edad luego de sufrir un accidente en su casa, ubicada en Atenas, Grecia.
De acuerdo con los primeros informes, la productora subió a la azotea de su edificio para observar la luna llena, sin embargo, un resbalón originó la caída que causó su muerte.
El comunicado de prensa que notificó su fallecimiento pidió respeto y privacidad a familiares y amigos cercanos de la intérprete, pues actualmente atraviesan un momento complicado debido a la muerte de la famosa.
Además de estar involucrada en asuntos musicales, Xeon también cumplió una destacada labor como activista transgenero, ya que incluso llegó a compartir su obra en grandes producciones al lado de reconocidas artistas como Madonna y Lady Gaga.
“SOPHIE fue una pionera de un nuevo sonido, una de las artistas más influyentes de la última década. No sólo por sus producciones ingeniosas y su creatividad, sino por el mensaje y la visibilidad que consiguió. Un icono de liberación”
– Destacó el texto que informó su deceso.
SOPHIE lanzó en 2018 el álbum “Oil of Every Pearl’s Un-Insides”, un trabajo donde marcó su identidad transgenero cuyo éxito fue valorado con una nominación a los Grammy, en la categoría ‘Mejor Álbum de Dance/Electrónica’.