Netflix

BLACKPINK lanzará 'Light Up the Sky', su documental en Netflix

Entérate de todos los detalles con los que contará la producción basada en las cuatro cantantes.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 13:15

BLACKPINK, exitoso grupo musical de Corea del Sur, debutará en Netflix con un documental que retrata los momentos más representativos de la banda al tiempo que incluye aspectos íntimos de cada artista que la conforma. 

BLACKPINK: Light Up the Sky’ se estrenará próximamente en el servicio de streaming, así lo anunció la plataforma vía redes sociales. “¿Quién está listo para nuestro primer documental de k-pop?”, se lee en la publicación que compartió la cuenta oficial de Netflix en Twitter

En un comunicado emitido por la empresa de entretenimiento se detalló que la producción está dirigida por Caroline Suh, quien anteriormente trabajó para la compañía con el proyecto ‘Sal, grasa, ácido, calor’. 

“La película intercala entrevistas exclusivas con imágenes nunca antes vistas de los miembros de BLACKPINK, Jisoo, Jennie, Rose y Lisa, desde sus inicios hasta la sensación global que son hoy”, resaltó el texto. 

Los fanáticos de la agrupación tendrán oportunidad de visualizar cómo se lleva a cabo el proceso de grabación del siguiente material discográfico, además, las imágenes incluyen la icónica presentación de las chicas en el festival Coachella de 2019, evento donde la exitosa banda de k-pop hizo historia al convertirse en el primer conjunto femenino del género en pisar dicho escenario.

"Estamos ansiosas por compartir nuestras historias personales con los fans de todo el mundo a través de Netflix. Esperamos que esta película traiga alegría y luz a los espectadores y que disfruten viendo nuestro viaje juntos en la pantalla durante los últimos cuatro años", declaró la banda. 

 

¿Cuándo se estrena el documental de BLACKPINK?

‘BLACKPINK: Light Up the Sky’ se agregará al catálogo de Netflix el próximo 14 de octubre de 2020.

El grupo surcoreano realizó su primera presentación en agosto de 2016 con el estreno del álbum Square One, mismo que posicionó la canción Boombayah en el número uno de tendencias por más de cinco meses. 

La banda es considerada la primera y única agrupación en pertenecer y encabezar la lista de artistas emergentes de Billboard; de igual manera, las integrantes son reconocidas a nivel mundial por imponer numerosos records de reproducción en distintas plataformas digitales.