Tendencia

¿Quién es Lady Chiles y por qué quieren localizarla?

Usuarios en redes sociales piden encontrar a Lady Chiles y a la empleada que presuntamente agredió, ¡te damos los detalles!
martes, 8 de septiembre de 2020 · 16:08

El caso de 'Lady Chiles' comenzó luego de que se viralizara una grabación en donde aparece aparentemente una empleada doméstica y frente a ella se escucha a una mujer que le enseña el contenido de su bolsa, cuando la abre aparece un recipiente con un chile en nogada, platillo tradicional mexicano. 

En el video se escucha como la mujer acusa a la empleada, que trabaja en su casa, de robarse los alimentos para su familia, alertando a los usuarios en redes sociales. 

 "Se te da de sobra, no se te mide la comida, puedes comer todo lo que nosotros comemos", reclama la mujer.

El video que apareció principalmente en la plataforma de Facebook, desde alrededor de 6 años, presuntamente pretendía exhibir a la empleada de la casa, pero todo resultó contrario. 

Por medio de redes sociales, diversos usuarios bautizaron a la mujer como 'Lady Chiles', el tema salió nuevamente a la luz siendo uno de los más discutidos en las últimas horas, pues los internautas critican el maltrato a la trabajadora del hogar. 

Esto no fue lo único que ha indignado a la comunidad internauta, ya que muchos han expresado su molestia al dar a conocer que la leyenda con que fue publicado decía: 

"Entre más conozco a la gente, más quiero a mi perro".

Hasta el momento, se dio a conocer que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha pedido que la mujer que publicó el video en redes sociales debe ofrecer una disculpa pública a la empleada, quien no ha sido identificada.

¿Quién es Lady Chiles?

Aunque la mujer que publicó el video en redes sociales no ha dado respuesta sobre las acusaciones, se sabe que se llama  Adriana Rodríguez de Altamirano, mejor conocida como Lady Chiles.

¿Quién es la empleada buscada?

Las cuentas en redes sociales de la mujer fueron eliminadas, según algunos medios de comunicación por lo que se dice que la señora está "incontactable".

Con el hashtag #AmparoTeQueremos los usuarios hacen tendencia el caso que ha sacudido al país este martes, fue hasta la cadena Vips quien piden encontrar para recompensarla regalándole los chiles en nogada que la empleada deseé, totalmente gratis.

Pero lo que los usuarios no saben es que doña Amparo realmente no es el nombre de la mujer, sino Nieves Isabel Arjona Miranda, información que se dio a conocer hace seis años por medio de un post en donde se explica lo ocurrido.