Entretenimiento

Recuerdan a Mecano gracias a la canción de "El 7 de septiembre"

"El 7 de septiembre es nuestro aniversario y no sabemos si besarnos en la cara o en los labios", cantan en redes.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 11:05

Este lunes 7 de septiembre, es una de las fechas más importantes para todos los fans de Mecano, pues una de sus canciones más exitosas lleva ese nombre. Por ese motivo, los usuarios de redes sociales no pararon de recordar la melodía desde que comenzó el día, aquí te contamos más sobre ella. 

"El 7 de septiembre es nuestro aniversario y no sabemos si besarnos en la cara o en los labios", es una de las frases que más se menciona en Twitter. La canción es uno de los mayores éxitos de grupo español, fue parte del disco Aidalai de 1991, el último disco de estudio. 

Año tras año, los fans logran poner en tendencias el nombre de Mecano y de la canción acompañada de divertidos memes e historias de viejos amores que les recuerda "El 7 de septiembre". Fue tanto su éxito que se colocó en las primeras listas de popularidad y hasta la fecha, sigue teniendo el mismo impacto. 

El origen

La canción habla sobre la melancolía y la resignación que hay cuando una relación comienza a dejar la pasión a un lado y se enfría con el paso del tiempo. El autor fue Nacho Cano, y se basó en una experiencia propia con el aniversario que ya no lo es más. Él dedicó la canción a la poeta asturiana Coloma Fernández. 

Ellos se conocieron el 7 de septiembre en 1981 cuando fue inaugurada la Movida Madrileña, un club de la capital española. La poeta afirmó que le sorprendió mucho la canción cuando la escuchó, pero que supo que había tomado una gran decisión y entendió que a él le ocurrió lo mismo. 

Me impactó. No me lo podía imaginar. Había pasado bastante tiempo desde que habíamos roto y lo que recuerdo es que no podía ni sospechar algo así. Estuve con Nacho más de ocho años, fue una historia preciosa, intensa, muy potente un amor enorme. Yo solía pensar que iba a ser muy difícil superar aquello si se acababa, que sería dificilísimo y que estaba viviendo algo muy importante en mi vida", declaró.

La canción fue publicada en dos idiomas más: italiano y francés. Además, hay tres versiones de la misma, sin voz, para bailar y acústica. Mientras tanto, diviértete con las reacciones de "El 7 de septiembre" de este año.