Tendencia

Falleció el actor y ex Garibalidi Xavier Ortiz

El artista es recordado por las interpretaciones que tuvo en grandes proyectos mexicanos como ‘Aventurera’ o ‘Garibaldi’.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 16:24

El actor mexicano Xavier Ortiz Ramirez falleció este lunes a los 48 años de edad, así lo dio a conocer el diputado Sergio Mayer Bretón, quien a través de sus redes sociales comunicó la noticia. 

“Con profunda tristeza y gran dolor informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del grupo Garibaldi y actor Xavier Ortiz. Mis más sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos”, publicó el intérprete que trabajó a su lado en la exitosa agrupación Garibaldi, banda de pop fundada en la CDMX a finales de los ochenta. 

Hasta el momento se desconoce cuál fue la causa de muerte, sin embargo, se sabe que Ortiz sufrió de fuertes problemas económicos por los que tuvo que dedicarse a la venta de productos para el cuidado higiénico durante sus últimos meses de vida. 

Además de su reconocido trabajo como actor, el ex Garibaldi se desempeñó en distintas áreas dentro del mundo del espectáculo: fue modelo, presentador de televisión y productor; asimismo, ejerció la profesión de dentista y cirujano. 

Algunas de las participaciones más icónicas en su trayectoria artística son las películas ‘Peligrosa tentación’, ‘Las pasiones de sor Juana' y ‘Dónde quedó la bolita’, cinta que grabó como miembro del popular grupo musical.  

Igualmente colaboró en programas destacados como ‘La rosa de guadalupe’, ‘Un Gancho al Corazon’, ‘Duelo de pasiones’, ‘Camila’, entre otros; no obstante, una de las intervenciones más sobresalientes en su carrera fue en 2004, año en que interpretó el papel de ‘Bugambilia’ en ‘Aventurera’.