Netflix

Netflix: ¿De qué trata Pienso en el Final, la nueva película de Charlie Kaufman?

Este largometraje, dirigido por el cineasta estadounidense, está disponible en la plataforma de streaming desde el día de ayer.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 13:10

"I'm Thinking of Ending Things", título original de la película "Pienso en el Final", es una película dirigida y producida por Charlie Kaufman, largometraje que desde el 4 de septiembre se encuentra disponible en Netflix y que ha generado gran interés entre los usuarios de esta plataforma, así como en los fans del cineasta.

La nueva película del también guionista estadounidense es protagonizada por Jessie Buckley, Jesse Plemons, Toni Collette y David Thewlis, filme que el pasado 28 de agosto de 2020 fue estrenada en algunos cines, para después llegar a la plataforma de streaming.

 

¿De qué trata la película Pienso en el final?

Como se dio a conocer a través de este medio, "Pienso en el final" es un largometraje que está inspirado en la obra homónima del escritor canadiense Iain Reid, que tiene por nombre "I'm Thinking of Ending Things" y que fue publicado en junio de 2016 por la editorial Simon & Schuster.

El filme del cineasta Charlie Kaufman muestra la historia de una joven de quien se desconoce su nombre y que está casada con Jake, una relación peculiar en donde la chica estelarizada por Jessie Buckley parece tener una conexión especial con él, además de siempre estar pensado en el final de todo.

En pleno invierno, Jake propone a su esposa visitar a sus papás, quienes viven en una granja, muy lejos de ahí. Durante su visita, comienzan a presentarse una serie de acontecimientos extraños, en donde la protagonista no se muestra conectada con la realidad, aunque sí siempre con pensamientos en donde el final es lo único importante.

De acuerdo con las críticas especializadas en cine y en el trabajo de Kaufman, creador de grandes éxitos cinematográficos como "Eterno Resplandor de una Mente sin recuerdos" o "Anomalisa", "Pienso en el final" es una película que muestra un recorrido surrealista, de principio a fin, donde se mezcla lo anormal con lo atemporal, sin que haya una previsión del desenlace, algo que según los expertos la convierten en un largometraje digno de ver.